regularización test antígenos

¿Cuál es el precio de los test de antígenos por Europa?

El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos para después de que se haya disparado durante las últimas semanas, sin embargo, en Europa son mucho más baratos. Consulta aquí el coste en algunos países.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2022 19:04

Este es el precio de los test de antígenos en Europa
Este es el precio de los test de antígenos en Europa | EFE

El Gobierno ha anunciado que fijará el próximo jueves el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos. Así lo ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que ha dicho comprender "la preocupación ciudadana" por el incremento del precio de estas pruebas en las últimas semanas, en las que se ha disparado su demanda.

Rodríguez ha defendido que, antes de esta medida, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había que "garantizar el suministro" estas navidades, en las que el mercado se ha visto tensionado por el fuerte incremento de la demanda de autotest.

Una vez garantizado, ahora el Ejecutivo va a establecer precios máximos como ya hizo con otros productos sanitarios como las mascarillas o el hidrogel. Así, seguirá el camino de otros países europeos que también tomaron la decisión de regular el precio de estos test ante la fuerte demanda.

Este es el precio de los test de antígenos por Europa

Portugal

Portugal es uno de los países vecinos donde también se ha regulado el precio de los test de antígenos. Concretamente no pueden superar los 2,10 euros en las farmacias, aunque es posible encontrarlos en supermercados a un precio incluso más bajo.

Del mismo modo, la ley lusa estipula que la ciudadanía dispone de cuatro pruebas de antígenos en farmacias o laboratorios de forma gratuita. En diciembre se elevó este tope a seis test.

Francia

Al igual que en el caso previo, Francia también ha limitado los precios de estos test a un máximo de 6,01 euros. Durante las semanas de Navidad el país experimentó un fuerte crecimiento de la demanda, por lo que se comenzaron a comercializar en supermercados, pero únicamente si se vendían a precio de coste.

Los test profesionales eran gratis hasta octubre, aunque actualmente es solo para mayores, menores de 12 años y personas con la pauta completa de vacunación.

Italia

En Italia no existe limitación de precio, por lo que su coste es bastante parecido al de España. Pero sí la hay en pruebas profesionales, donde no pueden superar los 15 euros en adultos y los 8 en niños.

Reino Unido

Reino Unido ofrece los test de antígenos de manera gratuita. Hay varias opciones para ello: recogerlos en farmacias, bibliotecas, ambulatorios o incluso solicitar que el servicio sanitario lo envíe a tu domicilio, en cajas de siete unidas.

Además, en las escuelas se los dan a sus alumnos para que los lleven a casa.

Alemania

El Gobierno alemán tampoco ha optado por regular las pruebas de antígenos, sin embargo, se pueden comprar tanto en farmacias como supermercados por un precio menos de 2 euros.

Del mismo modo, las pruebas profesionales en centros sanitarios son gratis, aunque se debe reservar para ello.

Bélgica

En Bélgica, también hay limitación de precios. En este caso, no pueden superar los 10 euros.