CORONAVIRUS

El Gobierno fijará el precio máximo del autotest de antígenos el próximo jueves

El Gobierno fijará el próximo jueves, 13 de enero, el precio máximo de venta de los test de antígenos para detectar la Covid-19. Una medida que sigue la línea de otras decisiones ya tomadas como la de limitar el precio máximo de las mascarillas o el hidrogel.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2022 17:11

Sanitario realiza test de antígenos
Sanitario realiza test de antígenos | Sinc

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, el órgano colegiado del Ministerio de Sanidad que también integran otros departamentos y las comunidades autónomas, fijará el próximo jueves, 13 de enero de 2022, el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros donde ha reconocido comprender "la preocupación ciudadana" ante el incremento del precio de estas pruebas en las últimas semanas en las que, precisamente, se ha disparado su demanda.

Aguardaron hasta garantizar el suministro

La portavoz del Gobierno ha explicado que, antes de implementar esta medida -anunciada ayer por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez-, era necesario "garantizar el suministro" estas navidades, en las que el mercado se ha visto tensionado por el gran incremento de la demanda de autotest.

Habiendo logrado este objetivo, el Ejecutivo se decanta por fijar un precio máximo del mismo modo que ya hizo con otros productos sanitarios como las mascarillas o el hidrogel.

"El Gobierno tiene un compromiso permanente en la prevención de la covid", ha subrayado Rodríguez.

La ministra de Sanidad ampliará la información

Preguntada por si se abrirá su venta a otros establecimientos más allá de las farmacias, la portavoz se ha remitido a las comparecencias que ofrecerá mañana y el jueves la ministra de Sanidad Carolina Darias en aras de ampliar la información sobre los acuerdos alcanzados.

No obstante, Rodríguez ha aclarado que el Gobierno siempre ha actuado de cuerdo a la evidencia científica y, en esta ocasión, para dar más seguridad a la ciudadanía, también han considerado la opinión de los distribuidores y colegios farmacéuticos.