Temas

Vistalegre II

UN CAFÉ CON SUSANNA

Monedero, sobre las primarias del PSOE: "Rubalcaba está enredando y Patxi López es el intento de minimizar daños"

Monedero asegura que el debate de ideas en Podemos se limita a diferencias "tácticas" y considera que no hay "diferencias de fondo". Sin embargo, critica que "las fuerzas de cambio" no sean capaces de ponerse de acuerdo y considera que la postura de Pablo Iglesias, quien pide "unidad" en el partido, es la correcta, mientras que Errejón propone un "Podemos ganador que está asumiendo que tienes que pactar con el PSOE de la gestora".

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique: "La unidad es obligatoria, no hay otra opción"

A escasas horas de que comience Vistalegre II las aguas siguen sin calmarse en el seno de Podemos. Pablo Echenique, secretario de organización ha considerado que tras el congreso de este fin de semana "la unidad es obligatoria, es decir, no hay otra opción".

EN LA BRÚJULA

Juan Carlos Monedero: "Iglesias tiene el carisma y el poder de convocar a masas que no tiene Errejón"

El fundador de Podemos cree que Iñigo Errejón sería un buen líder de Podemos si no fuera por la falta de carisma y de poder de movilización de masas, como si tiene Pablo Iglesias, su favorito para vencer en Vistalegre II. De no serlo, tiene claro que Iñigo se convertiría en el líder aunque no lo diga públicamente, porque es lo que quiere. “Errejón no quiere presentarse contra Iglesias porque cree que perdería, pero quiere tener todo poder”.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "¿Habrá pelea de gallos en Vistalegre?"

Entonces qué, ¿habrá pelea de gallos en Vistalegre? ¿Gran velada en el ring podemista? ¿El duelo en OK Corral?. Hoy hay cumbre de contendientes en la casa morada. Iglesias y Errejón terminarán de tomarse hoy la medida. Convoca Pablo con intención —así lo tiene declarado— de intentar que se haga la unidad. Neutralizar la competencia interna por la vía del pacto y ahuyentar, así, no tanto el fantasma del cisma como el cuestionamiento definitivo de quien sigue siendo, aun debilitado, el líder carismático de Podemos.

tras la victoria de Iglesias en vistalegre

Irene Montero será nombrada este sábado nueva portavoz de Podemos en el Congreso en sustitución de Errejón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido finalmente ofrecer a su hasta ahora jefa de gabinete, Irene Montero, la portavocía titular de Unidos Podemos en el Congreso, en sustitución de Íñigo Errejón, como parte de los cambios que se están produciendo tras la victoria del líder en la Asamblea de Vistalegre II frente al equipo del hasta ahora secretario político, según han confirmado fuentes del partido.

Tras la derrota en Vistalegre II

Errejón podría perder el cargo de portavoz en el Congreso en favor de Irene Montero

El todavía portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha comparecido ante la prensa tras la Junta de Portavoces y ha explicado que aún no sabe si continuará o no al frente de la Secretaría Política tras la derrota de su candidatura en la Asamblea de Vistalegre II. El cargo de portavoz podría perderlo en favor de la mano derecha de Pablo Iglesias, Irene Montero, que también es su pareja. Errejón ha reconocido que ya ha mantenido una conversación con Iglesias y que en las próximas horas espera que se resuelva su futuro político.