Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Bescansa: "Pablo Iglesias juega un papel imprescindible en Podemos y eso creo que nadie lo discute en la formación"

La cofundadora de Podemos ha dicho sentirse "incómoda" en "esta división entre unos y otros" y cree que "hay que superarlo ya y estar a la altura de la responsabilidad que tenemos".

Redacción | Madrid
| 11/06/2018

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos ha señalado, preguntada por la división existente en Podemos, que "si no llegamos a acuerdos (en Vistalegre II) tendrá todo el sentido que haya candidaturas separadas". Por ello, cree que "nos tenemos que poner a debatir y construir propuestas" y hay que "trabajar, trabajar y trabajar para afrontar estos problemas".

En opinión de Bescansa, "Pablo Iglesias juega un papel imprescindible en Podemos y eso creo que nadie lo discute en la formación; juega un papel fundamental". "Es muy difícil explicar cómo hemos llegado hasta aquí sin su inteligencia y esfuerzo", afirma. No obstante, matiza que "todos entendemos que somos sustituibles y nadie es imprescindible".

Por otro lado, ha explicado que hay que "hacer autocrítica sobre la imagen que se está transmitiendo (de Podemos) porque refleja muy mal lo que es nuestra organización". "Me siento incómoda en esta división entre unos y otros, hay que superarlo ya y estar a la altura de la responsabilidad que tenemos a nuestras espaldas".

En una entrevista en Espejo Público, Bescansa considera, de acuerdo a una encuesta de Sigma Dos, que en España "nos hemos quedado con una fuerza de gobierno compuesta por tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos, y una oposición que es Podemos".

Preguntada porque los votantes del PP prefieren a Susana Díaz que a Pedro Sánchez, dice que es "previsible" y "lógico" pero considera que "no le viene bien a España" ya que "esta triple alianza es muy mala para el cambio político". Asimismo, cree que ahora desde Podemos "nos toca trabajar para conseguir que lo que no pudo ser ahora sea lo más cerca posible".