Temas

UPN

Programa completo

Más de uno Pamplona 25/06/2020

Este jueves en Más de uno Pamplona hemos charlado unos minutos con Sergio Sayas, candidato que disputará la presidencia de UPN a Javier Esparza en el congreso que la formación regionalista celebra este domingo. Hemos repasado con Aitor Plaza y Javier Saralegui la victoria que ayer consiguió Osasuna ante el Alavés. Nos hemos desplazado con Jorge Tirapu hasta Sumbilla, localidad que estos días está registrando un rebrote de casos de coronavirus. Con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, hemos hablado unos minutos de ciencia, como cada jueves. Y Christian Luquin, el coordinador de los campamentos urbanos de CNAI, el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas, nos ha explicado en qué consisten y cuál es su programación para las próximas semanas.

SESIÓN DE INVESTIDURA

Casado y Arrimadas felicitan a UPN por su intenvención en la investidura

El diputado de UPN Navarra, Sergio Sayas, ha acusado al candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, de querer llegar al Gobierno de España "como sea", incluso "vendiendo a España". Al finalizar su intervención, ha recibido la felicitación personal, con un abrazo, de Pablo Casado y de Inés Arrimadas.

Entrevista de Ignacio Escribano en Onda Cero Tudela

Alejandro Toquero: “El proyecto de Navarra Suma, encabezado por Javier Esparza, ha dado buenos resultados y debemos seguir por ese camino”

Entrevistamos al Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, quien se reafirma en mantener su apoyo a Javier Esparza de cara al futuro Congreso de UPN: “es el momento de estar unidos, fuertes y cohesionados”. Toquero insiste en que la fórmula “Navarra Suma”, impulsada por Javier Esparza, ha funcionado tanto en la Ribera como en Navarra y “por eso hemos conseguido tanto apoyo municipal y un magnífico resultado en la Comunidad”. Dice Toquero que “es cuestión de tiempo el que NA+ vuelva a gobernar Navarra”

Entrevista con el presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma

Javier Esparza: "El PSN ya ha claudicado. María Chivite está en manos de Uxue Barkos"

Entrevista con el presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, con quien repasamos el papel de la coalición durante esta legislatura, el primer mes de gobierno de María Chivite, la posible convocatoria de elecciones generales en España y la designación del senador autonómico de Navarra.

EN MÁS DE UNO

VÍDEO | Entrevista completa a Javier Esparza en Más de uno

El presidente de UPN, Javier Esparza, reconoce en Más de uno que "estamos dispuestos a hacer presidente a Sánchez si evita que EH Bildu gobierne en Navarra" y en cuanto a Navarra, dice que aceptaría un gobierno de coalición con los socialistas de Navarra, presidido por él. "Queremos un gobierno de España que no dependa del independentismo y un gobierno de Navarra que no dependa de Bildu", explica.

PRESIDENTE DE UPN

Javier Esparza: "No sé qué más tiene que escuchar el señor Sánchez para pegar un portazo y cerrarle la puerta a Bildu"

El presidente de UPN, Javier Esparza, asegura en Más de uno que tras las declaraciones de Otegi, no sabe "qué más tiene que escuchar el señor Sánchez para pegar un portazo y cerrarle la puerta a Bildu". Porque según explica "hablamos de la indignidad que supone un acurdo con Bildu". Además, afirma haber intentado reunirse en varias ocasiones con el Partido Socialista de Navarra, pero han obtenido una respuesta negativa y mantiene la posibilidad a llegar a un pacto con ellos.

no va a tolerar que los socialistas navarros consigan el gobierno foral con la ayuda de Bildu

UPN amenaza con no apoyar la investidura de Sánchez si pactan con Bildu en Navarra

El líder de UPN amenaza con no apoyar la investidura si los socialistas navarros pactan con Bildu. García Adanero portavoz de UPN también advierte al PSOE que no va a tolerar que los socialistas navarros consigan el gobierno foral con la ayuda de Bildu a cambio de que estos consigan la alcaldía de Pamplona. Le pide a Pedro Sánchez que hable con el PSN porque si no, retirará su apoyo a la investidura de Sánchez.

CONGRESO INVESTIDURA

¿Por qué los diputados presos de JxCat y los de UPN pueden cambiar la aritmética de la investidura de Sánchez?

La ronda de consultas del Rey con los representantes políticos de los partidos con escaño desemboca en una nueva aritmética para la investidura. La decisión de los tres diputados de JxCat de mantener sus actas a pesar de estar suspendidos y la sugerencia de UPN de intercambiar abstenciones con el PSOE han alterado las especulaciones sobre los apoyos de Pedro Sánchez.