Temas

UJI

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Banco Santander otorga más de 200 ayudas y becas a la comunidad universitaria de la UJI

En la reunión se ha presentado la memoria de actividades del curso 2020-2021, en la cual destaca la entrega de 204 becas y ayudas a diferentes programas de la UJI. De estas, 113 han sido ayudas en el ámbito de la educación de las que se han podido beneficiar alumnado preuniversitario, estudiantado de grado, de máster y doctorado.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI colabora con la Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos Penyagolosa y el SECOT en un programa de emprendimiento contra el despoblamiento

La Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos Penyagolosa ha organizado en colaboración con el Grupo IMK Innovación en Marketing de la UJI y SECOT el programa Penyagolosa Emprèn, con la cofinanciación de la Diputación de Castelló. El objetivo es identificar ideas y proyectos de emprendimiento a implantar en los cuatro pueblos de la Mancomunidad de Penyagolosa-Pobles del Nord: Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Vistabella del Maestrat y Chodos.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Las empresas de Espaitec facturan más de 71 millones de euros en 2020

Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I, gestionado por la Fundació General de l’UJI, sigue afianzando su crecimiento anual. Una de sus principales funciones es la de continuar siendo el hub tecnológico de referencia, fomentando el emprendimiento, la innovación y la transferencia de conocimiento en la sociedad de la provincia de Castellón.

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO DE 2021

Conexión Universidad-Empresa

Entrevistamos a Juan Pablo Mateo, Director de FOBESA, para hablar de las Becas que FOBESA ha entregado a 26 alumnos de grado residentes en Benicàssim.


CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Protección de resultados de proyectos I+D+I, tema central del próximo RECICLA’T ESPAITEC+

La sesión formativa del ciclo Recicla’t Espaitec, «Cómo decidir la vía de protección de resultados de proyectos I+D+i», es una actividad formativa dirigida a las empresas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I y del tejido empresarial de la provincia de Castellón, con el objetivo de mejorar y ampliar sus habilidades empresariales.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Los expertos constatan el auge de las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico

La Universitat Jaume I en colaboración con la empresa Iberdrola ha realizado una jornada técnica online sobre instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en Castellón con la participación de distintos expertos técnicos y de gestión que han detallado la evolución y los resultados de este sistema en distintas localizaciones empresariales y públicas de la provincia.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Rectora Eva Alcón visita a las empresas Loopers Y Gea en Espaitec

Loopers es una ingeniería creativa que desarrolla proyectos tecnológicos para el mundo del marketing. Diseña experiencias emocionales y los dispositivos que son necesarios para llevarlos a cabo. Esto se materializa, entre otras opciones, en el desarrollo de protocolos de actuación, diseño de espacios, procesos de venta, showrooms, activaciones y enfoques estratégicos de procesos internos y externos donde intervienen las personas.

Gestión Ecosistemas Agrícolas (GEA) es una empresa de base tecnológica que ofrece productos y servicios para el sector agrícola.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

FOBESA y la UJI entregan virtualmente 26 becas al alumnado residente en Benicàssim

Las Becas FOBESA persiguen favorecer la formación del alumnado de la universidad pública de Castelló, así como proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.

El importe de las becas, dotadas en conjunto con más de 22.100 euros, se ha destinado a apoyar a estudiantado universitario matriculado en el curso académico 2020-2021 residente en Benicàssim, que por sus circunstancias económicas pueda tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El municipio de L'Alcora renueva su participación en la Red de Municipios de la Fundación Isonomia de la UJI

Las actividades que se desarrollarán durante este año incluirán la exposición fotográfica «Parlem de les violències masclistes», que ofrece información sobre la violencia sexual, la ciberviolencia de género, los micromachismos o la violencia en el marco de la pareja; la realización de una acción para concienciar y sensibilizar sobre el uso del lenguaje inclusivo y no sexista, y una acción para promover la coeducación.

La rectora Eva Alcón ha subrayado que «la educación y la sensibilización son dos herramientas esenciales para la prevención de las violencias machistas».