Temas

UJI

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La FUE-UJI y AVA-ASAJA consolidan sus líneas de colaboración

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han firmado un protocolo general de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos de interés común en los ámbitos de la formación, transferencia de conocimiento, investigación o cualquier otro tipo de iniciativas vinculadas a las áreas de actuación de ambas entidades.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, y Cristóbal Aguado, presidente de AVA, han suscrito el acuerdo.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI e ITC-AICE muestran la innovación al servicio del sector cerámico

La Universitat Jaume I de Castelló y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), con el respaldo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional, organizan la jornada “Innovación al servicio del Sector Cerámico” cuyo propósito es transferir tecnología a las empresas, presentándoles diversas innovaciones desarrolladas y aplicables a este sector. Esta acción se desarrollará, en modalidad presencial y online, el 2 de diciembre, a partir de las 9:00 h, en el salón de actos del Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social (UJI).

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

FACSA reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades a través de su sexto programa de becas en la UJI

Se destinarán 22.000 euros a satisfacer total o parcialmente la matrícula de estudiantes de grado de la UJI residentes en la capital de La Plana.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado la renovación del convenio de colaboración del sexto programa de Becas .Para esta edición, FACSA dotará al programa de becas de 22.000 euros, que se destinarán a satisfacer total o parcialmente la matrícula de estudiantes de grado de la UJI residentes en la capital de La Plana. Las ayudas se concederán en función de criterios económicos y académicos, que se incluirán en la convocatoria que se publicará próximamente.

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2021

Conexión Universidad-Empresa

Con motivo del 30 aniversario de la Universidad Jaume I, la UJI ha celebrado el Círculo de Mecenazgo. Con la rectora de la UJI, Eva Alcón nos cuenta la importancia del acto celebrado ayer martes en la Universidad. También conocemos las empresas y entidades que forman parte del Círculo de Mecenazgo.

MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2021

Conexión Universidad-Empresa

La asociación de empresas Tecnológicas Xarxatec prepara el evento Hackaton Facsa Castellón para e 26 de noviembre.

Se trata de unir empresa y universidad en un mismo evento que durará 48 horas a finales de Noviembre. Hablamos con el presidente de esta asociación, Alexis Nadal que también es director ejecutivo de Nayar Systems, con motivo de la firma de un protocolo de colaboración con la Universitat Jaume I.

MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE DE 2021

Conexión Universidad-Empresa

Entrevista a Juan Antonio Bertolín, Gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I y director de Espaitec.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Especialistas en movilidad eléctrica consideran fundamental conocer las barreras y los retos de las infraestructuras que se desarrollarán en los próximos años

Esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración empresarial entre la universidad pública de Castelló e Iberdrola, que tiene como finalidad el fomento de las energías renovables y de la eficiencia energética de acuerdo con los objetivos planteados en la nueva ley de cambio climático y del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima presentados recientemente.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Un Info Day aborda la sostenibilidad en el sector cerámico

Para ejemplificar casos de economía circular y simbiosis industrial se presentarán algunos proyectos financiados por el Programa LIFE de la Unión Europea, como por ejemplo, el proyecto LIFE EGGSHELLENCE, que pone de manifiesto la simbiosis industrial entre las empresas ovoproductoras y las cerámicas, a cargo de la Dra. Francisca Quereda.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La Diputación y la UJI evalúan el inicio de los programas «Talent Rural» e «Impuls Rural»

La primera valoración «es positiva», tanto que desde la Diputación de Castellón la intención es renovar los dos programas -en los que el alumnado se forma en empresas e instituciones públicas del interior provincial- «porque importan el talento joven a las zonas rurales y contribuyen a tejer relaciones económicas y sociales que acaben fijando proyectos interesantes para el desarrollo del territorio»

Por otro lado, la colaboración entre UJI y Diputación de Castellón también permitirá que 50 estudiantes de los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y en Educación Primaria que han realizado sus prácticas en centros rurales durante 2021 reciban ayuda económica.