Temas

Tuberculosis

Entrevista en Por fin no es lunes

¿Por qué se da prioridad al desarrollo de unas vacunas frente a otras?

Las vacunas contra el coronavirus se han desarrollado en un tiempo récord. Sin embargo, hay otras enfermedades para las que seguimos sin tener una vacuna eficaz. ¿Por qué unas sí y otras no? ¿Qué es lo que influye en que se decida apostar por unas por encima de otras?

Investigación

Martín Montañés: "La OMS ha de apostar seriamente por la vacuna de la tuberculosis"

El Catedrático de Microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y director del Grupo de Genética de Microbacterias, Carlos Martín Montañés, va a recibir la Medalla del Justicia 2021 por el trabajo de investigación que llevan años realizando en este grupo para encontrar una vacuna contra la tuberculosis.

El doctor Caminero, experto en la enfermedad, señala que esta premisa también es aplicable al diagnóstico en animales

90 de cada 100 casos positivos por tuberculosis son “contagiados sanos”

En una entrevista concedida a Onda Cero, José Antonio Caminero, reputado neumólogo y especialista en tuberculosis, asegura que no existe ningún riesgo para las personas en el consumo de carne o productos lácteos de animales sacrificados tras dar positivo en tuberculosis.

Incremento de los vaciados sanitarios, continúa el sacrificio de cabras relacionado con la tuberculosis

Desánimo y abandono entre los ganaderos de caprino de la provincia

Ya son nueve las explotaciones ganaderas de la provincia de Ciudad Real que se han acogido a la posibilidad de realizar el vaciado sanitario debido a los casos de tuberculosis en cabras y que supondrá el sacrificio de unos 3 000 animales.

22 DE OCTUBRE

Hoy hablamos sobre la situación de los ganaderos de caprino

Javier Ruiz, Manuel Aguilar, Juani Palencia y Sebastián Marín. Hoy hablamos, entre otros asuntos, de la situación de las explotaciones de caprino de la provincia con su portavoz José García de Mateos. Miles de cabras sacrificadas, debido a la tuberculosis, grandes pérdidas económicas y ganaderos que piensan en abandonar.

Estos programas contarán con un equipo cualificado de 70 profesionales

Castilla-La Mancha destina fondos a controlar y erradicar enfermedades como la tuberculosis caprina

7,3 millones para programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades en animales. Entre ellas la tuberculosis caprina, que ya ha supuesto para los ganaderos de la provincia de Ciudad Real el sacrificio de más de 26 000 cabras y tiene al borde de la desaparición a muchas explotaciones ganaderas de las comarcas de Campo de Montiel, Manzanares o Valdepeñas.