Temas

tristeza

OBESIONES

Javier Soria Psicólogo Clínico

Javier Soria Psicólogo Clínico nos habla hoy de las Obsesiones. ¿Cómo solucionar el problema? ¿debemos cambiar nuestros pensamientos? Todo depende del entorno en el que te muevas. Escucha el programa de esta semana.

¿DEPRESIÓN O TRISTEZA?

Javier Soria psicólogo clínico

Esta semana Javier Soria nos ayuda a diferenciar entre la depresión y la tristeza, dos cuestiones que a menudo se confunden pero que tienen características diferentes

SEGÚN UN ESTUDIO

El Mundo ha alcanzado los niveles de tristeza, enfado y miedo más altos de toda su Historia

Este estudio en concreto lo lleva haciendo desde hace años la firma Galluop y se llama Estado global de las emociones. Una encuesta que se ha realizado a unas 150.000 personas en 140 países. Los resultados afirman que vamos a peor, 2018 ha batido el récord que ya había alcanzado 2017 en esos tres parámetros: estamos más tristes, más cabreados y más temerosos que un año atrás.

según una fórmula matemática de 2005

Este lunes, 15 de enero, es el 'Blue Monday', el día más triste del año

Cliff Arnal, el psicólogo británico y creador de lo que hoy se conoce como 'Blue Monday' o el día más triste del año, asegura que es entre el 10 y el 20 de enero cuando las personas se comienzan a recriminar no haber cumplido con sus propósitos de año nuevo. Por ello, Arnal elaboró una fórmula matemática que establece que el tercer lunes del mes de enero el "día más triste del año".

NO TIENE BASE CIENTÍFICA

Las mentiras del 'Blue Monday', el día más triste del año

Un psicólogo de la Universidad de Cardiff realizó una ecuación para calcular el día más triste del año, que se señaló como el tercer lunes de enero. Sin embargo, muchos psiquiatras no dan credibilidad a esta fórmula y aseguran que el 'Blue Monday' podría ser el tercer martes o el tercer miércoles de enero o febrero.

Hora de radioayuda

Psicología: Cómo intentar superar la tristeza

Nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, nos habla de cómo podemos superar los momentos de tristeza tras el fallecimiento de un hijo o un familiar, cuando hemos decepcionado a alguien...