MOVILIZACIONES
12/03/2024 15:16
Iniciativa Porteña sigue reivindicando un mejor transporte público hasta Valencia
"Sin avances", tras la renuncia de la Generalitat a la propuesta de incluir la llegada del Metro y el tren de Cercanías hasta el Puerto
MOVILIZACIONES
12/03/2024 15:16
"Sin avances", tras la renuncia de la Generalitat a la propuesta de incluir la llegada del Metro y el tren de Cercanías hasta el Puerto
Autobuses Urbanos
04/03/2024 14:18
Las nuevas tarífas del transporte público se publican hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, requisito indispensable para su aplicación desde mañana martes 5 de marzo
El billete ordinario de todas las líneas que cubren los trayectos de la ciudad, incluido el Búho, pasará a costar 1,15 euros y el billete de las líneas que hacen el trayecto del AVE, la 11 y la 12, costará 2,25 euros.
En cuanto a los bonos, el billete del bono ordinario queda establecido en 0,70 euros, y el festivo en 1,15 euros. Entre las 6.30 horas y las 9.30 horas de la mañana, se aplicará en todos los bonos la tarifa subvencionada, es decir 0,35 euros y el billete del bono de familia numerosa, el joven y el de discapacidad se pagará a 0,45 euros. En este punto, el Ayuntamiento recuerda que se sigue manteniendo el 50% de bonificación en todos los bonos transporte, por lo que estos precios quedan reducidos a la mitad.
El bono pensionista y el bono para las personas de movilidad reducida será totalmente gratuito.
El Ayuntamiento explica que con esta revisión de las tarifas se responde al incremento del coste del contrato tras la última revisión de precios, que supone un 19,2% del total del contrato. Y concluye que sólo ha subido el precio de los billetes entre un 12,5% y un 15%.
TRAS LAS MALAS PRÁCTICAS DE USUARIOS
01/03/2024 14:24
Desde este viernes 1 de marzo, Renfe aplicará nuevos procedimientos para fomentar el buen uso de los abonos Avant y Media Distancia.
Huelga de Renfe en marzo 2024: estos serán los días afectados
MAGDALENA
29/02/2024 14:16
El servicio de la línea de TRAM T1 UJI-Grau modifica su horario y frecuencia habitual. Del lunes 4 al jueves 7 de marzo habrá servicio hasta las 3 de la madrugada y durante los fines de semana y víspera festivo habrá servicio hasta las 06.00 horas.
Movilidad
27/02/2024 18:09
La movilidad es uno de los temas recurrentes estas semanas: desde el inicio en la fabricación de los nuevos trenes de Cercanías, a la futura tarjeta de Transporte de Cantabria. De estos asuntos hablamos con Javier Polanco de las Mesas de Movilidad
AUTOBUSES APEDREADOS
21/02/2024 18:06
La Policía Nacional y la Policía Local mantienen el dispositivo especial para proteger las líneas de autobús 5, 6, N5 y N6 de los apedreamientos que les lanza grupos de menores.
Transporte
20/02/2024 18:10
Transportes prepara la implantación de la futura tarjeta: tendrá un monedero común para todos los operadores. Tendrá que estar implantada antes del verano de 2026
BUS DE LA MARXA ALMASSORA
19/02/2024 15:18
BUS DE LA MARXA ALMASSORA
19/02/2024 15:18
El servicio estará activo el sábado 2 y 9 de marzo, desde las 22.00 a las 07.00 horas, con trayectos cada 30 minutos con parada en la plaza Borrull. El precio del viaje será de un euro.
PROBLEMAS EN EMTUSA
12/02/2024 12:33
El comité de empresa denuncia que en los últimos tres meses ya han sido cuatro los días en los que se han retirado autobuses de la circulación porque no hay conductores para conducirlos. Que vaya a suceder hoy, en pleno día del desfile del Antroxu, les ha hecho explotar.
El gasto del carnaval asciende a 59.000 euros
05/02/2024 12:19
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una nueva convocatoria para solicitar el carné de estudiante destinado al transporte público y que supondrá una rebaja del 50% en el precio de los abonos.