FENÓMENOS ASTRONÓMICO

Elon Musk estaría detrás del bólido visto en el cielo la madrugada del sábado

La Fuerza Aérea Alemana ha ofrecido una nueva hipótesis sobre el extraño objeto visto en los cielos españoles hace unos días, tomado por un misil balístico en un primer momento

ondacero.es

Madrid | 31.03.2024 21:43

Elon Musk estaría detrás del bólido visto la madrugada del sábado
Elon Musk estaría detrás del bólido visto la madrugada del sábado | Dominika Zarzycka / SOPA Images vi / DPA/ Europa Press

Un extraño objeto observado en la costa mediterránea española el pasado sábado ha generado una cierta expectación entre los aficionados a la astronomía. Este objeto - que por sus características los expertos en astronomía denominan como bólido-, recorrió los cielos de Girona y Barcelona y atravesó el mar Balear para desaparecer al sur de la Comunidad Valenciana.

La Luftwafe confirma la teoría del CSIC

En un primer momento, el Centro Superior de Investigaciones Científicas planteó la hipótesis de que este objeto fuera un misil balístico, que habría llegado a España tras atravesar el sur de Francia. Pocas horas después, la misma institución científica descartó esta posibilidad, planteando una teoría que corrobora la Fuerza Aérea Alemana: ese objeto volante era el resto de alguna aeronave o satélite.

En concreto, la Luftwafe afirma que se trata de un satélite de la red StarlLnk, propiedad del multimillonario dueño de X, Elon Musk. "Según nuestro Centro de Conocimiento de la Situación Espacial, se trata de la reentrada de un satélite StarLink", ha indicado el órgano en un mensaje en alemán y español remitido en la red social X. De este modo, parece resolverse el misterio del bólido SPMN290324ART, que despertó un gran interés entre los miembros de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos afincada en nuestro país.

¿Qué es StarLink?

StarLink es el nombre que recibe la empresa de satélites de Musk, filial de la más conocida Space X: la particularidad de esta masiva red de satélites es que permite suministrar internet incluso desde los lugares más remotos. Es el caso de la guerra de Ucrania donde los términales StarLink están permitiendo a los soldados en el frente permanecer conectados.