Temas

transgénero

según fuentes del 'Washington Post'

La Casa Blanca prohíbe a la principal agencia sanitaria de EEUU el uso de palabras como "feto" o "transgénero"

La Casa Blanca ha informado a los responsables de la principal agencia de salud pública de Estados Unidos, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de que no podrá emplear una lista de palabras prohibidas, entre ellas "feto", "transgénero", "diversidad" o expresiones como "basado en pruebas" o "basado en la ciencia" en cualquier documento oficial que esté preparando con vistas a los prespuestos del año que viene.

Hora ciudadana

Mabel, madre de niño transexual: "Cuando se cortó el pelo mejoró su estado de ánimo"

El 40% de los niños transgénero han intentado suicidarse alguna vez según las estadísticas oficiales. En Te doy mi palabra, Mabel e Iñaki, padres de un niño transgénero de 6 años, nos cuentan que Marcos siempre lo ha tenido muy claro. Con 3 años le preguntó a su padre: "Papá, si tú y yo somos chicos, ¿cuándo me va a salir mi colita?". Una de las historias más duras que vivió su madre fue cuando tuvo que llevar al pequeño disfrazado de chulapa al colegio y durante el camino, el niño le dijo: "Mamá, me estás haciendo daño". A pesar de las dificultades iniciales, afirman que cuando se cortó el pelo el pequeño pronto empezó a verse más feliz, y tanto su hermana, de 12 años, como los amigos del colegio lo asimilaron con naturalidad.

NACIÓ SIENDO MUJER

Las leyes de Texas obligan a un luchador transexual a combatir en un campeonato de mujeres

Mack Beggs es un luchador que ha hecho que nazca una polémica en el estado de Texas. Beggs es un joven transexual que compite en el cuadro femenino porque debe luchar contra oponentes del mismo género que aparece en su certificado de nacimiento. Dos luchadoras se negaron a luchar contra Beggs por los tratamientos hormonales que recibe, que le hacen ser físicamente muy superior al resto de sus rivales.