Temas

timo

En tan sólo siete meses sustrajeron más de 177.000 euros a cinco empresas

Desarticulado en Ciudad Real un grupo de timadores que estafó miles de euros a empresas españolas mediante el timo del Nazareno

La Policía Nacional ha desarticulado en Ciudad Real a un grupo de estafadores especializados en el timo del Nazareno. Los detenidos se hacían pasar por empresarios solventes para formalizar numerosos contratos y negocios ficticios con diferentes empresas de distribución alimentaria y, una vez recibida la mercancía, nunca abonaban el importe correspondiente, llegando a acumular impagos de más de 177.000 euros. La mercancía que obtenían era vendida después en el mercado negro.

Portaba una placa y un arma falsa

Detenido por hacerse pasar por policía

La Policía Nacional detuvo en Lugo a un varón por hacerse pasar por policía. Fue una mujer la que presentó denuncia en Comisaría. Explicó que tras conocer al hombre le facilitó un teléfono móvil y una línea telefónica que no abonó. Al ser advertido que sino pagaba tenía que devolver el terminal, alegó que era policía y se presentó en el lugar de trabajo de la víctima con una placa falsa colgada del cuello y un arma también falsa. Está acusado de los delitos de Coacciones y Usurpación de Funciones.

Método rip deal

La Guardia Civil destapa una estafa de 50.000 euros con cuatro detenidos en Torrevieja

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación Cemon, ha procedido a la detención de cuatro varones de nacionalidad croata e italiana en Torrevieja, miembros de un mismo clan familiar, que mediante el método conocido como 'rip deal' han estafado 50.000 euros a una persona, que había publicitado la venta de su empresa en un portal de internet.

DESMENTIMOS BULOS

No existe tratamiento anti Covid-19 para el pelo

Tal y como desvelaba espejo publico, de unas declaraciones recogidas por Europa Press, varias peluquerías están aprovechando la pandemia para vender un tratamiento previo anti Covid-19, pero no está testado ni demostrada su eficacia.