Temas

tiempo meteorologico

La noche del 26 al 27 la Luna brillará más y se verá más grande con color rosaceo

Este fenómeno estará acompañado por la presencia de la lluvia de estrellas líridas si la meteorología lo permite

¿Cómo se produce?

Según comenta Natacha Payà, experta de Meteored, para poder visualizar este fenómeno se necesita que la distancia entre la Tierra y la Luna sea mínima (357.378 km), conociéndose este momento como perigeo, y que nuestro satélite esté en fase de luna llena.

Este evento astronómico se podrá ver en España, sin necesidad de telescopios ni prismáticos, la noche del 26 al 27 de abril sobre las 05:31 horas. En ese momento el destello de la Luna podrá apreciarse un 15% mayor y su tamaño un 7% más grande.

ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Mar Gómez, sobre la previsión meteorológica en 2050: “Podríamos encontrar algunas regiones que registren más de 30 grados por la noche”

Hablamos en 'Por fin no es lunes' con Javier Martín Vide, climatólogo y catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona, y Mar Gómez, doctora en Físicas y responsable del área de meteorología de eltiempo.es., sobre la previsión meteorológica en el año 2050. ¿Podremos seguir habitando el planeta?

con vientos de hasta 100 km/h

Leslie llegará a España la próxima madrugada

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias intensas se esperan a partir de la próxima madrugada en Castilla y León y Extremadura, más concretamente entre Zamora y Cáceres por la entrada de los restos del ciclón Leslie, por lo que Protección Civil recomienda mantenerse atento a los avisos.

EXCEPTO EN EL NORTE

Este domingo vuelve el buen tiempo a la mayor parte del país

La mayor parte de la Península tendrá cielos soleados o poco nubosos, excepto en el norte del país. En el noroeste de Navarra, Pirineos, extremo nordeste de Cataluña estará nuboso con posibles precipitaciones y en el Cantábrico, norte de Castilla y León y noroeste del Sistema Ibérico se producirán chubascos durante la tarde que irán acompañados de tormentas dispersas.