Predicción meteorológica

¿Qué tiempo hará en Navidad? Jorge Rey predice unas Fiestas pasadas por agua

El joven de 16 años ha adelantado la predicción meteorológica para las próximas Navidades.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2023 17:39

Jorge Rey predice el tiempo que hará en Navidad
Jorge Rey predice el tiempo que hará en Navidad | Pexels

Las lluvias, el frío y el viento han predominado en los últimos días tras el paso de varias borrascas. La última, 'Domingos', que ha puesto en alerta a gran parte del país este fin de semana, se aleja ya hacia el Mar del Norte pero todavía provocará temporal marítimo en el norte de la península, sobre todo en Cantabria y el País Vasco, ambas en aviso rojo por peligro extremo, y en el litoral gallego, que está en nivel naranja.

Jorge Rey, el joven que se hizo famoso por acertar la llegada de la borrasca Filomena y que utiliza el método de las cabañuelas para predecir el tiempo, ha adelantado la predicción meteorológica para los próximos meses y también para estas Navidades.

Navidades ¿blancas?

Rey, de 16 años, asegura en un vídeo publicado en su canal de 'Youtube' que durante los meses de noviembre y diciembre se alternarán semanas de mayor y menor estabilidad. "Noviembre y diciembre nos dejarán unas primeras quincenas de mayor estabilidad y unas segundas de mayor inestabilidad", explica el joven meteorólogo.

En cuanto a las temperaturas, Rey explica que durante la época de Navidad - no el día de Navidad- "serán suaves, pero no frías". Eso sí, el joven predice la llegada de nuevas borrascas o lo que es lo mismo: lluvias. Aunque, el día de Año Nuevo podría ser "seco", según sus predicciones.

Un noviembre frío y pasado por agua

Noviembre ha llegado después de un es de octubre que ha dejado borrascas históricas. Este domingo las fuertes lluvias dejan avisos en Galicia y, a partir del lunes, el anticiclón de las Azores "dejará paso a las lluvias el lunes y el martes en Canarias", asegura Rey.

"En la Península el tiempo será algo inestable en Galicia, pero mucho más tranquilo y con mucho menos viento y lluvias. Aunque el fin de semana podrían volver las lluvias a toda la Península", apunta el joven.

Además, el anticiclón traerá temperaturas frías que harán aparecer las primeras heladas en el interior peninsular, aunque éstas serán suaves.

Rey también habla de la llegada del 'veranillo de San Martín', el próximo 11 de noviembre, pero no será tan extremo como el de San Miguel que tuvimos en septiembre con temperaturas que alcanzaron hasta 37 grados.