Temas

tasas e impuestos

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 17/01/2022

Comienzan las obras de peatonalización e implantación de una zona de bajas emisiones en la zona oeste del Casco Histórico de Alcalá de Henares

MUNICIPAL

El ayuntamiento de Teruel bajará los impuestos en 2022

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este jueves en un pleno extraordinario la modificación de ordenanzas fiscales para 2022, que se concreta en una bajada de impuestos y tasas y la congelación de los precios públicos.

Informativo 8:20. Las Mágicas Navidades torrejoneras, sin eventos multitudinarios por la situación sanitaria.

Más de uno Alcalá 23/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. El alcalde torrejonero Ignacio Vázquez cree que, mayoritariamente, se han cumplido con las restricciones que vencen hoy pero no sabe si se ha conseguido lo que se pretendía con el cierre del municipio. Aunque todavía no hay programa oficial, sí anuncia que las Mágicas Navidades deberán adaptar sus actividades, quedando excluidos todos los eventos multitudinarios. A la espera de conocer las medidas de aplicación a partir de mañana en la región, el ejecutivo autonómico avanza su apuesta por el confinamiento de las zonas básicas de salud más afectadas y por mantener cerrado durante la noche todo espacio de ocio. Se ha pedido a los municipios de la región que haya más presencia de la Policía Local, especialmente durante los fines de semana, para atajar la práctica del botellón y las posibles fiestas multitudinarias. El pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado su aprobación al listado de impuestos, tasas y precios públicos municipales para el ejercicio 2021. La carga fiscal permanecerá estable por sexto año consecutivo. Se han introducido cambios en la ordenanza para aclarar aspectos de la tasa de incendios y se establece una nueva tasa por tala, poda o trasplante de árboles.

Jueves. Torrejón pendiente de las medidas que pueda aplicar la Comunidad de Madrid tras el fin del confinamiento perimetral.

Más de uno Alcalá 22/10/2020

Tiempo de radio para la vega del Henares. Hacemos nuestra primera parada en Torrejón de Ardoz para hablar con su alcalde sobre la situación del municipio, todavía confinado perimetralmente. La atención a la dependencia e incluso las próximas navidades son otros de los temas de conversación con el regidor torrejonero. También entramos al ayuntamiento de Alcalá con motivo del pleno extraordinario que ha aprobado las tasas e impuestos que se abonarán el próximo año. Diana Díaz, concejala de Hacienda, nos confirma que no habrá subida de impuestos para los alcalaínos. En nuestro espacio “Alcalá es Universidad” contamos con Florentino Paredes, Doctor en Filología Hispánica y Catedrático del departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá. Él nos acerca a los distintos acentos en el español y cómo influyen en los procesos de comunicación. Contactamos con Protección Civil de Alcalá para conocer la importancia del reglamento recién aprobado, la primera regulación de organización y funcionamiento de esta agrupación de voluntariado municipal. Recorremos la exposición ‘”La vida en papel” de la mano de uno de sus protagonistas, Francisco Javier Idígoras. El dibujante nos hace de cicerone a través de la muestra que recoge la evolución de los dibujos realizados junto a su hermano Ángel. Fernando Barbero nos sigue llevando de ruta por el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo. Hoy descubrimos el Hundido de Armallones, el Valle del río Arandilla y la Sierra de Caldereros.

Jueves. Presupuestos, tasas e impuestos para 2018 en Madrid, Alcalá y Torrejón de Ardoz

Más de uno Alcalá 21/12/2017

Comienza el debate de presupuestos 2018 en la Asamblea de Madrid, la comarca del Henares pendiente de las enmiendas planteadas por los grupos políticos. Alcalá da vía libre a su ordenanza fiscal 2018 que incluye bonificaciones para vehículos eléctricos e híbridos. Torrejón de Ardoz aprueba definitivamente sus presupuestos 2018 con los votos en contra de la oposición. El pleno municipal de Alcalá acuerda la no personación en la denuncia de la Fiscalía contra 4 concejales del gobierno local por la adjudicación de subvenciones.