Temas

Tallas grandes

María Rodríguez, publica "Tengo un cuerpo serrano"

"Se puede ser feliz, como soy yo, con una talla 50 o 52"

La escritora aconseja en su libro "mandar tus inseguridades a tomar por saco" y no vivir supeditado a dietas o matarse a hacer deporte, sino trabajar la mente para conseguir ser feliz con la talla que sea.

el diferencial

Cada vez son más las chicas que trabajan como modelos 'Curvy'

En 'El Diferencial' hablamos de modelos 'Curvy', o lo que es lo mismo, modelos con curvas y tallas que superan a la 42. Contamos con el testimonio de Lorena Durán, modelo Curvy y afirma que "nos está costando entrar en el mundo de la moda, porque está poco visto". Tenemos en los micrófonos de Onda Cero a David Boix, Director de Comunicación del 'Evento Curvy Fashion Model Cataluña', quien dice que " lo que mínimamente necesitamos para que se presenten a los casting es que midan, mínimo, 1.70 m , tengan 95 de cadera y que lleguen con seguridad y actitud ". Por último, hablamos con Cristina Álvarez, Directora de 'Rosa Faia para España', empresa que diseña ropa de lencería y baño para las modelos de tallas grandes y expone que "en España cada vez se diseñan más tallas reales".

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

¿Es compatible llevar una talla grande y vestir moda?

Hablamos en 'Por fin no es lunes' con Beatriz Romero, colaboradora y portavoz de la plataforma ‘WeLoversize’ y con María Montalvo, oyente del programa. Ambas exigen moda y "no solo ropa ancha" y consideran que "el estilo no tiene por qué estar reñido a la talla". Además, hacen hincapié en la lucha constante por la inclusión de tallas más grandes y accesibles para todo el mundo, ya que en la actualidad las marcas especializadas tienen a ser mucho más caras.

En la hora de los oyentes

Eva M. Pérez Llano: "El problema de peso no lo tengo yo, lo tienen los demás"

Dedicamos la hora de los oyentes de Más de uno a hablar de tallas, les pedimos que nos cuenten historias relacionadas con su peso. Muchas de nuestras oyentes se muestran indignadas ante la poca oferta que hay de prendas a partir de la talla 44 y de que estas, además, no sean nada juveniles. La mayoría también coinciden en que se sienten "bichos raros" cuando entran a una tienda y a Emilia, de Orense, incluso la invitaron a marcharse por "miedo" a que les rompiese una camisa XXL si se la probaba debido a su sobrepeso. Además, nos acompaña Eva María Pérez Llano, modelo internacional de tallas grandes.