Temas

superación

101 DÍAS EN EL HOSPITAL

El testimonio de Federico Soldevilla tras 72 días en la UCI

Descienden los ingresos en planta, se ha podido cerrar otro control de pacientes covid. Se trata de la quinta planta del hospital, que este lunes ha cerrado su último control de enfermería y ya solo quedan tres más en el centro para atender a los 76 pacientes ingresados en habitaciones del San Pedro con coronavirus, a las que hay que sumar los cuarenta y ocho que ayer permanecían en la UCI.

ARTISTAS CONFINADOS

Ripollés: "He vivido dos guerras y el ser humano es capaz de sobreponerse a todo"

El artista castellonense salió de China para volver al Mas de Flors, en Sant Joan de Moró, nada más declararse allí la pandemia. Reconoce que el confinamiento le ha venido muy bien para trabajar y comenta que "cuanto menos me puedo mover, más libre me siento". El artista de 88 años, se muestra optimista porque a pesar de haber vivido dos guerras "la sociedad es capaz de superarlo todo".

Mas de Uno. Albacete 12.30h 27/03/2020

Mas de Uno. Albacete 12.30h 27/03/2020

En Más de Uno Albacete hemos querido transmitir un mensaje de esperanza para aquellos contagios por coronavirus o que afrontan una cuarentena y presentan esos síntomas. Javier Eguren, albaceteño de 50 años, nos ha contado su historia tras superar al COVID - 19. Además hemos entrevistado a Antonio Mas, director del centro regional de investigaciones medicas, tras ese acuerdo entre UCLM y el Hospital General de Albacete que ayudará a agilizar las pruebas de diagnóstico del coronavirus.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

La historia de superación de Maje Navarro: 20 maratones completadas pese a tener una enfermedad incurable

En El Transistor, de la mano de David Alonso, conocemos la historia de María José Navarro, más conocida como Maje Navarro por sus allegados, que pese a tener una enfermedad incurable que podría dejarle en silla de ruedas ha conseguido completar su 20 maratón. Durante la entrevista en El Transistor cuenta cómo convive a diario con la enfermedad y cuáles son los peores momentos que ha pasado.

Tras quedarse parapléjico a los 18 años

Coches, danza y política: la historia de superación del piloto Juan Nimo

Juan Nimo es un piloto argentino de motocross que, tras sufrir un accidente a los 18 años y quedarse parapléjico, busca ahora el éxito en el automovilismo. Asimismo, practica danza, fue candidato a concejal y pelea día a día por cambiar la visión de la discapacidad en el mundo.