Temas

Referéndum Cataluña

JUICIO DEL PROCÉS

Guardias civiles relatan agresiones del 1-O: patadas, puñetazos y cabezazos

Los tres primeros guardias civiles citados como testigos en el juicio del "procés" han relatado patadas, cabezazos y puñetazos de los que fueron objeto en su actuación en la localidad barcelonesa de Dosrius el 1-O y uno de ellos ha denunciado cómo una doctora se negó en un primer momento a atenderlos.

JUICIO DEL PROCÉS

Un cabo responsable de un registro el 20-S: "Me dijeron, cuando abran la puerta salid corriendo porque os comen"

El cabo de la Guardia Civil responsable de uno de los registros realizados el 20 de septiembre en Catalunya, en el domicilio del asesor de la Consejería de Gobernación Juan Ignasi Sánchez Santín en Sabadell (Barcelona), ha relatado este miércoles en el Tribunal Supremo los tensos incidentes en los que se vio envuelta la comisión judicial tras ser rodeado el edificio por cientos de personas, lo que les obligó a salir por el garaje. "Me dijeron, cuando se abra la puerta salid corriendo, que os comen", ha señalado.

JUICIO DEL PROCÉS

El teniente de la Guardia Civil dice que los mossos les advirtieron: "Si salís con cajas os matan"

El teniente de la Guardia Civil a cargo de los registros el 20S ha dicho durante el juicio del 'procés' que la intendente de los Mossos d'Esquadra negó un operativo especial porque no veía problemas de seguridad, pese al hostigamiento y a los cientos de personas que se congregaban en el exterior. A su vez, era Jordi Sánchez quien llevaba el mando en cuestión de seguridad y el interlocutor de la masa.

JUICIO DEL PROCÉS

Trapero pidió a Puigdemont cumplir la ley y se ofreció al TSJC para detenerle tras la DUI

El exmayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha comparecido en el Tribunal Supremo durante el juicio del 'procés' para decir que pidió a Carles Puigdemont que cumpliera la ley y que advirtió al Govern de que la DUI "tendría consecuencias graves". Asimismo, asegura que había un operativo preparado para detener tanto al expresident como al resto de consellers tras la declaración unilateral de independencia.