Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Referéndum 1-O

La juez del 1-O cita a los investigados el 26 de abril y el 10 de mayo para notificarles su procesamiento

Los 30 procesados por la juez de Barcelona que investiga el referéndum del 1-O ya tienen citación judicial. Tendrán que comparecer entre el 26 de abril y el 10 de mayo para que la juez les notifique su procesamiento.

Georgina Boixereu
  Barcelona | 12/04/2019

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha convocado a quince de los investigados por el referéndum del 1-O el 26 de abril y a los otros quince el 10 de mayo para comunicarles su condición de procesados por los delitos de malversación, prevaricación, desobediencia, falsedad documental y revelación de secretos.

Una comparecencia en la que también tendrán la palabra los acusados, entre los que hay varios exaltos cargos del Govern y la cúpula de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Además, en este procedimiento se abre la posibilidad de que las acusaciones pidan medidas cautelares para los procesados.