Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona

La juez del 1-O procesa a 30 investigados, entre ellos los directores de TV3 y Catalunya Radio

La jueza del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha terminado la investigación sobre la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y ha decidido procesar a 30 de las personas investigadas a las que les atribuye diferentes delitos, aunque no el de sedición.

Laura Pons
  Barcelona | 09/04/2019

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha dictado auto de procesamiento contra 32 personas, entre las cuales se encuentran el director de TV3, Vicent Sanchis, el director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, y el exdiputado del Parlamento Europeo, Amadeu Altafaj, por delitos de malversación, desobediencia, falsedad documental, de revelación de secretos y de prevaricación.

Ellos, Sanchis, Gordillo, Altafaj y otras 30 personas han sido procesadas, aunque la magistrada ha decidido archivar la causa contra el exjuez Santiago Vidal y el expresidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer.

Queda cerrada la instrucción de la macrocausa sobre la preparación del referéndum del 1-O.