Temas

Purito Rodríguez

Especial JJOO DE RÍO 2016

'Purito' Rodríguez: "No tengo mal sabor de boca porque lo he dado todo"

Joaquim 'Purito' Rodríguez ha lamentado no haber logrado acabar en el podio en la carrera en línea de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya que sabía que "iba muy bien y que podía conseguirlo". El corredor español que ha quedado quinto en la meta, segundo del grupo perseguidor de los tres primeros clasificados, asegura que no ha terminado con mal sabor de boca "porque lo he dado todo".

TRAS LA ANTEPENÚLTIMA ETAPA DEL TOUR

Purito Rodríguez: "No sabía ni que iba Bardet delante, no se veía nada"

Tras una accidentada etapa por la lluvia, hablamos con el español Purito Rodríguez sobre sus sensaciones en la recta final de la competición gala. "Ha sido un día loco y además con caídas" nos cuenta. Además, el deportista se ha mostrado confundido durante la carrera y no sabía que se encontraba Bardet en cabeza. "Pensaba que me estaba jugando la etapa con Valverde. No sabía que estaba Bardet por delante" asegura.

TOUR DE FRANCIA

'Purito' Rodríguez: "Valverde y yo estamos muy en forma, esperemos que dure para los Juegos"

El ciclista catalán comenta tras la etapa del Tour cómo se encuentra tanto él como Valverde de cara a los Juegos de Río, donde serán nuestros grandes favoritos para obtener medalla. En cuanto a la etapa, destaca la gran dureza que ha puesto el pelotón de principio a fin. “Todo el día ha sido extremo, no se ha parado en ningún momento. Ha sido una locura”.

tras la 14ª etapa del tour

Purito: "Llevamos una semana loca y lo pagaremos mañana"

Tras una larga etapa, la número 14 de la competición francesa, Purito Rodríguez asegura que ha sido la típica jornada de muchos movimientos. Además, el ciclista muestra su preocupación con la etapa de mañana, después de "una semana loca". "Lo intentaré siempre que me dejen" declara Purito.

Anuncia su retirada del ciclismo

Purito Rodríguez: "He disfrutado de este deporte, me lo ha dado todo"

El corredor española, Joaquim "Purito" Rodríguez ha anunciado su retirada del ciclismo al final de la temporada. El catalán, emocionado, ha expresado su satisfacción al ciclismo y el agradecimiento a todas las personas que le apoyan. Afirma que "he disfrutado de este deporte, me lo ha dado todo y seguiré ligado a él". Además, ha explicado que "prefiero dejarlo en un nivel alto".

Lo anuncia en el día de descanso del Tour

Purito Rodríguez dejará el ciclismo al final de la temporada

El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) ha anunciado este lunes que a final de temporada se retira del ciclismo. Purito, de 37 años, hizo pública su decisión en Andorra, durante la primera jornada de descanso del Tour de Francia.

NOS CUENTA SUS SENSACIONES TRAS LA 9ª ETAPA

Purito: "Voy a intentar luchar en la general"

Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha reconocido tras la novena etapa del Tour de Francia que ha sufrido mucho, pero dice estar contento. " Voy a intentar luchar en la general", ha sentenciado el corredor.

ENTREVISTA I TOUR DE FRANCIA

'Purito' Rodríguez: "Veo muy bien a Quintana, tiene que aprovechar este Tour"

Se acerca la montaña al Tour de Francia, y ‘Purito’ cree que Quintana tiene muchas opciones de hacer daño a Froome. “Es su tercer Tour, tiene experiencia y tiene que aprovechar que apenas hay cronos”. Además, “a Contador se le ve con otra pedalada y buscará pelear desde la primera etapa de montaña”. En lo personal, “ya veremos si soy capaz de mantener la cuarta plaza”. Apunta que “con este calor, lo pagaremos”.

ENTREVISTA EN ONDA DEPORTIVA

Purito Rodríguez: "Quintana ganará a Froome en este Tour"

El ciclista español Purito Rodríguez ha atendido a los micrófonos de Onda Cero donde ha analizado lo que deparará el Tour de Francia. Asegura que "no soy corredor de Tour, pero me gusta disfrutar ganando etapas o luchando la general". En cuanto a los favoritos, el catalán cree que "Quintana se cargará a Froome en este Tour, llegado motivado".

Mundiales de Richmond

Alejandro Valverde, ante su enésimo sueño de oro

Alejandro Valverde (2 medallas de plata y 4 de bronce en Mundiales) volverá a la carga el próximo domingo en Richmond en busca de su sueño de oro: vestir, por fin, el maillot arcoíris que acredita al campeón del Mundo. Su asignatura pendiente.