Puedo opinar y opino

PUEDO OPINAR Y OPINO

04/12/2018 07:18

Fernando Ónega: Pedro Sánchez quiere salvarse como sea

Fernando Ónega analiza la puerta que el PSOE ha abierto a Susana Díaz para que se vaya tras las elecciones. Sánchez intenta deshacerse de Susana Díaz, si hay heridas, que sean las de ella. Pedro Sánchez quiere salvarse como sea, así que lo primero es señalar un culpable en quien debe caer la responsabilidad, y así quitarse un obstáculo, pero ella se resiste a morir y devuelve la pelota.

PUEDO OPINAR Y OPINO

29/11/2018 07:18

Fernando Ónega: "Para Torra el derecho de autodeterminación va antes que el derecho a la Salud"

Fernando Ónega analiza en Más de uno las protestas sociales que están sucediendo en Cataluña, y recuerda que el Gobierno de Torra "no da señales de cambio alguno". "Derecho de autodeterminación antes que el derecho a la Salud", recuerda y explica que "en la Cataluña independiente no existirán las enfermedades". Por otro lado, apunta que "jamás se oyó a Torra una palabra de Educación o Sanidad".

PUEDO OPINAR Y OPINO

28/11/2018 07:15

Fernando Ónega: "Sánchez más que cortar cabezas, tiene que cortar la sangría de ministros para que no parezca que no sabe elegir"

Fernando Ónega analiza en Más de uno si Borrell debería dimitir después de que la CNMV le multase con 30.000 euros por la venta de acciones de Abengoa. "No voy a pedir su dimisión, Sánchez lo nombró y Sánchez es el responsable de su continuidad", comenta y añade "el asunto no es Borrell, el asunto es que hay cinco nombres implicados en actitudes discutibles". Por ello, considera que "Sánchez más que cortar cabezas, tiene que cortar la sangría de ministros para que no parezca que no sabe elegir"

PUEDO OPINAR Y OPINO

27/11/2018 07:17

Fernando Ónega: "La foto del rey Juan Carlos con el príncipe heredero saudí fue un saludo protocolario sin mayor consecuencia"

Fernando Ónega analiza en Más de uno las consecuencias que puede tener la foto del Rey Juan Carlos con el príncipe heredero saudí en medio de la polémica por el asesinato de Khashoggi. "Hubo un fallo de previsión con esa fotografía", pero considera que "es una charleta de pie, obligada porque ambos personajes estaban en el mismo lugar". Por lo que considera que "tuvo la mala fortuna de estar en el sitio menos adecuado y en el menos oportuno".

PUEDO OPINAR Y OPINO

23/11/2018 07:16

Fernando Ónega: "No me extrañaría ver a Sánchez entrando en el Congreso con una camiseta de 'Gibraltar español'"

Fernando Ónega analiza en Más de uno el debate sobre el Brexit y la soberanía de Gibraltar. "Si a España se la colaron con nocturnidad y alevosía, a lo mejor es que España se quedó dormida en la nocturnidad y despistada en la alevosía", comenta y añade que "es ingenuo pensar que por negociar con Reino Unido, España vaya a conseguir nada de lo que dicen los más ilusos en Gibraltar".

PUEDO OPINAR Y OPINO

22/11/2018 07:15

PUEDO OPINAR Y OPINO

22/11/2018 07:15

Fernando Ónega: "Lo ocurrido en el Congreso es reflejo de la clase política"

Fernando Ónega analiza en Más de uno la sesión de control al Gobierno que terminó con la expulsión de Rufián, la prohibición de dos palabras por parte de Ana Pastor y un escupitajo a Borrell, "es reflejo de la clase política y sobre todo, el reflejo del momento político", comenta. Además, considera que "Sánchez tiene que detectar mejor al que crispa, que no es solo el PP".