Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VÍDEO

Gabriel Rufián, expulsado del pleno del Congreso tras este rifirrafe con Josep Borrell

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha sido expulsado del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

ondacero.es | Madrid
| 21/11/2018

Gabriel Rufián ha sido expulsado después de llamar al ministro de Exteriores, Josep Borrel, entre otras cosas "fascista".

Le ha dicho también "usted es el ministro más indigno de la historia de la democracia española, es un militante de sociedad civil catalana, una vergüenza porque es una asociación de extrema derecha".

La reacción de Borrell y el comportamiento de posterior del diputado de ERC, que se ha levantado en varias ocasiones de su escaño, ha provocado la expulsión por parte de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, del portavoz de ERC.

Tras ser expulsado por Pastor, el resto de diputados de ERC han abandonado también el hemiciclo en silencio. En Este momento ha sido cuando Borell ha acusado a uno de los diputados de ERC de haberle escupido

play

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso ha salido al paso de las acusaciones de Borrell negando este hecho: "Es falso y él lo sabe"

play

La reprimenda de Ana Pastor

Después de la expulsión de Gabriel Rufián, Ana Pastor ha anunciado que retirará las palabras "golpista" y "fascista" del Diario de Sesiones: "esta es la casa de la palabra pero la palabra no se puede utilizar por ninguno para insultar”

play