Puedo opinar y opino

PUEDO OPINAR Y OPINO

14/11/2018 07:16

Fernando Ónega: "El Gobierno es una tormenta de cerebros y los ministros, una fábrica de iniciativas"

Fernando Ónega analiza en Más de uno todas las propuestas del Gobierno, "es una tormenta de cerebros, los ministros son una fábrica de iniciativas", comenta y añade "es imposible llevar la cuenta de su número y contenido". Por ello, comenta que van a tener que hacer un gabinete de crisis para que no sea que "la acumulación las haga olvidar o se contradigan" y recuerda que "no queda ni un sector de la vida pública o privada que no esté amenazado o premiado".

PUEDO OPINAR Y OPINO

13/11/2018 07:18

Fernando Ónega: "Me pregunto dónde queda la independencia y la autonmía del Poder Judicial"

Fernando Ónega analiza en Más de uno la renovación del Consejo General del Poder Judicial, "no es de recibo que el nombre de Marchena se conozca antes que el de los vocales, que son sus electores", comenta. Aunque resalta que "el sistema de elección no lo cambiaría, entre que el Consejo sea elegido en el Parlamento o en las asociaciones de jueces me quedo con el Parlamento, que es la representación de la soberanía nacional", pero la designación no es parlamentaria.

PUEDO OPINAR Y OPINO

09/11/2018 07:15

Fernando Ónega, sobre la reforma de Celaá: "No sé si se trata de aportar una idea genial o de desmantelar lo anterior"

Fernando Ónega asegura en Más de uno que parece que "el ministro de Educación que no hace una reforma de Educación no ha sido ministro ni nada", "da igual que tenga cuatro años por delante que esté contando las semanas que le quedan". Asimismo se pregunta si se trata de aportar una idea genial o de desmantelar lo anterior y añade que la idea de Celaá es que "nadie está obligado a ofrecer religión y respecto a españolidad, se le devuelven competencias a las autonomías para tener el respaldo de Unidos Podemos y atraer a los independentistas".

PUEDO OPINAR Y OPINO

08/11/2018 07:17

Fernando Ónega: "Sánchez pasó sobre el Alto Tribunal como el caballo de Atila"

Después de que Sánchez anunciase cambios en la ley para que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas, Fernando Ónega asegura en Más de uno que "16 horas pasaron desde la resolución del Supremo, cuyo texto todavía desconocemos, a la resolución de Sánchez, que pasará a la Historia como el gobernante más rápido en desenfundar y pasó sobre el Alto Tribunal como el caballo de Atila". Asimismo, recuerda que "si el Supremo quedó desprestigiado por sus idas y venidas, Pedro Sánchez le dio el golpe de gracia con el viaje que le pegó".

PUEDO OPINAR Y OPINO

07/11/2018 07:15

Fernando Ónega: "Hay que exigir una decisión política sobre las hipotecas, sin populismos"

Fernando Ónega analiza en Más de uno la retificación del Tribunal Supremo que obliga al cliente a pagar el impuesto de las hipotecas, "el problema jurídico se ha convertido en problema político y tenemos que exigir una decisión política, rápida y sin populismos", comenta. Además, explica que se trata de una decisión discutible y lo demuestra "la división entre los magistrados".

PUEDO OPINAR Y OPINO

05/11/2018 07:18

Fernando Ónega, sobre Alsasua: "Está resurgiendo la España del rencor y la exclusión"

Fernando Ónega analiza en Más de uno la reacción de algunas personas al acto de Alsasua, "está resurgiendo la España del rencor y la exclusión que desemboca en choques que solo la policía puede impedir", comenta. Por otro lado, destaca la ruptura del bloque político que defiende la constitución y las palabras de Ander Gil. Asimismo, habla de que "estamos viendo en las tres derechas es una competición para ver quién hace un discurso más patrióticos y dejan el centro derecha vacío".