Puedo opinar y opino

PUEDO OPINAR Y OPINO

31/10/2018 07:25

Fernando Ónega: “Bienvenida alteza a la vida pública”

La Princesa Leonor hace su primer acto público en el que leerá el primer punto de la Constitución. A la vez que su padre, lo hace con trece años, y con este acto, la Casa Real envía un mensaje para abogar por la continuidad de la monárquica y se quiere decir a la sociedad que la futura reina está ahí.

PUEDO OPINAR Y OPINO

30/10/2018 07:15

Fernando Ónega, sobre Ciudadanos: "No vetar el techo de déficit es un movimiento calculado ante las urnas andaluzas"

Después de que Ciudadanos anuncie que no vetará el techo de déficit y permitirá al Gobierno esquivar el veto del Senado para aprobar los Presupuestos, Fernando Ónega analiza en Más de uno la posición de Rivera, "se trata de un movimiento calculado y de clara intención electoral ante las urnas andaluzas" y recuerda que "le ha hecho un gran favor a Pedro Sánchez".

PUEDO OPINAR Y OPINO

24/10/2018 07:28

Fernando Ónega: "Se consolida un matrimonio civil entre Casado y Aznar, y un acercamiento a Rajoy aglutinaría el voto del PP"

Pablo Casado y José María Aznar vuelven a encontrarse en la presentación de un libro, aunque más se parecía a un acto político. “El objetivo es rearmar la derecha”, “ambos se unen para ganar las elecciones”. Pero Casado no debería olvidar algo, “hubo un presidente del partido llamado Rajoy con seguidores. Debe tener algún acercamiento hacia él”. “Un acercamiento a Rajoy aglutinaría el voto del PP”. Sin embargo hubo un tono de rechazo a su etapa que sóno a una nueva moción de censura.

PUEDO OPINAR Y OPINO

18/10/2018 07:16

Fernando Ónega: "Todos los grupos apoyan la Filosofía porque perderían mucha imagen si se opusieran"

Fernando Ónega analiza en Más de uno la decisión de los grupos parlamentarios de pedirle al Gobierno que la Filosofía vuelva a ser obligatoria, asegura que "todos se quieren apuntar porque no pierden nada con ello, pero mucha imagen perderían si se opusieran". Además, asegura que valora "mucho la obligatoriedad de Filosofía porque entiendo que es un retorno a la enseñanza de humanidades que se había perdido entre tanto pragmatismo inútil".

PUEDO OPINAR Y OPINO

11/10/2018 07:14

Fernando Ónega: "La batalla de los Presupuestos la ganó Iglesias y su foto con Sánchez es la evidencia de una entrega"

Fernando Ónega habla sobre el acuerdo de los Presupuestos entre Sánchez e Iglesias, "el gran problema es que la opinión pública piense que son los de Podemos", comenta. Además, explica que "esta batalla la ganó Pablo Iglesias y su foto con Sánchez en la Moncloa es como el certificado de su pacto y la evidencia de una entrega". Por otro lado, no sabe si Bruselas los aprobará, "no sé yo si habrá dinero de impuestos nuevos o subidos para tanto gasto nuevo".

PUEDO OPINAR Y OPINO

10/10/2018 07:20

PUEDO OPINAR Y OPINO

10/10/2018 07:20

Fernando Ónega, sobre la ruptura de ERC y JxCat: "Lo que ha funcionado ha sido la ley aplicada por Llarena"

Fernando Ónega analiza si la división independentista entre ERC y JxCat puede afectar a la estabilidad del Gobierno de Sánchez y les aconseja que no presuman de ello, porque "serán los culpables de la ruptura y la venganza sería posible". Además, explica que lo que ha funcionado ha sido "la ley interpretada y aplicada por el juez Llarena".

PUEDO OPINAR Y OPINO

08/10/2018 07:16

Fernando Ónega: "VOX ha venido para intentar acoger a los indignados del mundo conservador"

Fernando Ónega en analiza en Más de uno el repunte de VOX y cómo puede afectar al PP y Ciudadanos, "es una amenaza y además un incordio". Además, asegura que ahora "tenemos una extrema derecha con un discurso parecido a los extremismos que crecen en Europa y en el Mundo". Por ello, recuerda que Casado y Rivera "se juegan más en anular a Abascal que en batir a Sánchez" y añade "VOX ha venido para intentar acoger a los indignados del mundo conservador".