Puedo opinar y opino

PUEDO OPINAR Y OPINO

05/10/2018 07:15

Fernando Ónega: "Si Cataluña se ha vuelto ingobernable tiene que volver a votar"

Fernando Ónega analiza la situación en Cataluña. Pide a los independentistas "que lean alguna de las palabras que les dedican las crónicas: bloqueo, bochorno, sectarismo y caos" y comenta "si pueden seguir así, les felicito". Además, considera que no quieren hablar de elecciones porque "a ver quién es el guapo que le pide el voto al ciudadano catalán después de haberse olvidado de él".

PUEDO OPINAR Y OPINO

04/10/2018 07:17

Fernando Ónega: "En la era de Rato bastaba un poco de osadía porque los escrúpulos no existían"

Fernando Ónega reflexiona en Más de uno sobre las tarjetas black de Caja Madrid y la condena a Rodrigo Rato. "El camuflaje era la norma y a un presidente como Rato le faltó valentía para romper con todo aquello, las tarjetas black eran una tradición y nadie rompe nunca con tradiciones lucrativas", comenta y añade "la valentía que Rato tuvo para dirigir la economía nacional se volvió conformismo ante el uso del dinero fácil".

PUEDO OPINAR Y OPINO

03/10/2018 07:17

Fernando Ónega: "Torra escuchó eso de desobediencia o dimisión y se fue por la pata abajo"

Fernando Ónega analiza en Más de uno el ultimátum que le dio Quim Torra a Pedro Sánchez y recuerda que "aunque cumpla su amenaza y aunque le resulte imposible aprobar una sola ley, Sánchez tratará de aguantar". Además, explica que "tal y como están las cosas la caída de un gobierno es lo de menos, se le repone y ya está" y recalca que lo importante son las razones de Torra para hacerlo, "es el ultimátum del pánico, por lo que todavía puede ser una farol".

PUEDO OPINAR Y OPINO

28/09/2018 07:19

Fernando Ónega: "La libertad de expresión está resultando molesta para los gobernantes"

Fernando Ónega reflexiona sobre la libertad de expresión y la supuesta regulación que pide el Gobierno, explica que esto "sugiere que la libertad de expresión está resultando molesta para los gobernantes". Aunque asegura que "hay que luchar contra las fake news y sus fábricas y hay que luchar en el escenario donde se producen, que son las redes sociales" y añade que "de los gobiernos salen más mentiras que de todos los medios de comunicación".