Igualmente, el portavoz del PP ha mantenido que debería ser los partidos políticos los que tengan libertad para presentar a quienes quieran en sus listas.
Desde Ciudadanos aseguran que el manifiesto es "totalmente partidista", al mezclar "el feminismo con cuestiones que tienen que ver con el comunismo y otras derivas ideológicas".
En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP balear, Marga Prohens, ha recordado que Podemos "fueron los primeros que amenazaron con romper con su apoyo externo al Ejecutivo autonómico en el caso de que no dimitiera Barceló."
Asimismo, el debate comenzará a las 11.00 horas con la intervención de la presidenta ante el pleno y sin límite de tiempo; y continuará el miércoles a partir de las 09.00 horas con la intervención de los distintos grupos parlamentarios, cada uno con un máximo de tiempo de 30 minutos.
Según ha indicado Alcover durante una rueda de prensa en el Parlament, no hay "temor" sobre el apoyo parlamentario de MÉS per Menorca "mientras el Govern siga impulsando las políticas de los 'Acords pel canvi', ya que cree que de otro modo la formación menorquinista "traicionaría a sus votantes".
En rueda de prensa, Company ha dicho que es "vox populi" que la presidenta "no manda", ni decide qué consellers de MÉS deben dimitir a raíz de esta crisis y quién debe sustituir a Mateu.
Este domingo el exconseller y diputado autonómico Biel Company fue elegido presidente del PP de Baleares en el XV congreso regional del partido en las islas con 5.306 votos, cifra que supone el apoyo del 71,82 % de los afiliados que participaron.
Biel Company asegura que su objetivo como nuevo presidente del PP balear es unificar la formación, mientras los partidos de la oposición critican que el Congreso Regional haya flexibilizado el Código ético; Podemos critica la falta de ética del Vicepresidente del Govern, Biel Barceló, al saber que podría haber adjudicado a dedo un contrato público al jefe de campaña de MES; La secretaria de estado de turismo se compromete con APTUR a mediar en las regulaciones del alquiler vacacional... Además, nos visita Miguel pardo, Director Comercial de Trasmediterránea que está celebrando su centenario, y con Luis Velasco hablamos de Around the Ammonite, una guía para amantes del running por Mallorca.