Reacciones políticas a la dimisión de Ruth Mateu

Company: "Armengol no se ha atrevido a cesar a Barceló y a Vidal"

En rueda de prensa, Company ha dicho que es "vox populi" que la presidenta "no manda", ni decide qué consellers de MÉS deben dimitir a raíz de esta crisis y quién debe sustituir a Mateu.

ondacero.es

Baleares | 31.03.2017 14:29

Biel Company arrasa en las primarias del PP balear.
Biel Company arrasa en las primarias del PP balear. | Elka Dimitrova

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este viernes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no se ha atrevido a cesar a Barceló y a Vidal", el vicepresidente y el conseller de Agricultura, que también son responsables de llevar a cabo "prácticas no correctas" como la consellera de Transparencia dimitida, Ruth Mateu.

En rueda de prensa, Company ha dicho que es "vox populi" que la presidenta "no manda", ni decide qué consellers de MÉS deben dimitir a raíz de esta crisis y quién debe sustituir a Mateu.

En opinión de Company, "Armengol se ha cargado a la parte más débil de los tres consellers", cuyas consellerias han firmado cinco contratos con dos empresas del jefe de campaña de MÉS en las pasadas elecciones autonómicas, Jaume Garau.

Para el presidente del PP, "Armengol preside un gobierno que no dirige", ya que solo puede tomar decisiones en los departamentos que gestiona el PSIB, pero no en los de MÉS.

Esta "crisis es una crisis muy grave" que la presidenta "ha cerrado en falso" con la salida tan solo de Mateu, ha declarado Company en su primera rueda de prensa como presidente del PP de Baleares.

"No entendemos que se marche Mateu y no Barceló y Vidal, sinceramente no se entiende", ha insistido.

El PP ha pedido hoy mismo la comparecencia de los tres consellers en el Parlament balear y toda la información sobre estos contratos para analizarlos en profundidad y ver qué actuaciones realizan posteriormente.

Company ha manifestado también que en dos años la Conselleria de Transparencia ha tenido a dos conselleras, lo que demuestra que el ejecutivo del Pacto "tiene un serio problema con la transparencia y la credibilidad".

El Govern creó expresamente un departamento de Transparencia "y de transparencia, nada, de nada, de nada", ha apostillado.

Sobre MÉS, Company ha dicho que "tienen un problema muy, muy grave: pasa por encima de lo que predica cuando está en la oposición".