Congreso Insular

El PP espera a Rajoy en el Congreso de Mallorca, con Jeroni Salom como único candidato

Tras la renuncia de Ignasi Martí como candidato a la presidencia del PP de Mallorca

ondacero.es

Baleares | 24.05.2017 14:19

El presidente del PP balear, Gabriel Company, ha anunciado que existen "razonables esperanzas" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asista al XII Congreso Insular del PP de Mallorca este sábado, donde previsiblemente se reelegirá a su líder, Jeroni Salom, único candidato tras la renuncia de Ignasi Martí.

"Irá bien. Sería una señal de que en Madrid nos tienen presente", ha dicho Company en rueda de prensa en la sede del PP balear, en alusión a la posible visita de Rajoy este sábado al Congreso, que se realizará en Inca.

"Estamos trabajando para que tenga presencia a nivel nacional, me gustaría contar con la presencia de Mariano Rajoy. Tenemos posibilidades de que esto sea así", ha indicado Company.

Ha informado también de la renuncia de Ignasi Martí como candidato a la presidencia del PP de Mallorca en favor de Salom, con el que formará una sola candidatura con el objetivo final de ganar las próximas elecciones autonómicas.

Según el presidente del PP balear, se ha llegado a esta decisión tras varias reuniones llevadas a cabo en los últimos tres días.

"El compromiso es siempre trabajar por el Partido Popular en una línea de más transparencia, de lucha contra la corrupción, más centrado en las bases, y a disposición de gobernar en las próximas elecciones autonómicas", ha apuntado Company.

El presidente ha agradecido la generosidad de Martí al renunciar a la candidatura, en vista de que "los ideales son los mismos".

Esto demuestra que el interés del partido está por encima de cualquier interés personal, ha destacado Company, quien ha animado a los afiliados de Mallorca a participar.

Las Juntas del PP celebrarán su congreso el domingo en Menorca, en Ibiza el 10 de junio, y el 11 en Formentera, ha detallado Company.

Martí, que se integrará dentro de la candidatura de Salom, ha explicado su renuncia en que su programa coincidía con el del actual presidente del PP de Mallorca, por lo que ha decidido "personalmente" sumarse al mismo proyecto.

Por su parte, Jeroni ha apostado por un "partido unido" y ha agradecido la generosidad de Martí por esta renuncia. "Continuaremos trabajando juntos", con el fin de recuperar las instituciones en las próximas elecciones locales, ha indicado.