HUELGA 8 DE MARZO

PP y Cs asistirán a la manifestación del 8 de marzo aunque no realizarán huelga por "no compartir argumentos"

Desde Ciudadanos aseguran que el manifiesto es "totalmente partidista", al mezclar "el feminismo con cuestiones que tienen que ver con el comunismo y otras derivas ideológicas".

ondacero.es

Baleares | 05.03.2018 11:23

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha explicado que su formación se unirá a la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, aunque no realizará huelga por "no compartir muchos de los argumentos que se han dado".

Asimismo, el presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha indicado que asistirán a la concentración para mostrar su apoyo ante la necesidad de equiparar el mundo laboral entre hombres y mujeres.

"Dudar de que tiene que haber igualdad de oportunidades o que tengan el mismo sueldo es algo que no deberíamos discutir, estaremos en la manifestación apoyando las medidas necesarias", ha añadido el diputado del PP.

Sobre la huelga de dos o 24 horas convocada por varios sindicatos, Prohens ha manifestado que algunos de los argumentos ofrecidos hacen referencia al modelo económico y ha indicado que "no se debería de mezclar". "Asumimos que queda mucho camino por hacer", ha sostenido.

CS RECHAZA EL MANIFIESTO

Por su parte, el portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha asegurado que su partido no da apoyo ni a la huelga ni al manifiesto, si bien están "de acuerdo con muchas cosas que se dicen".

"Estamos a favor de la igualdad pero no en los términos dialécticos que se plantean. Nuestra intención es acudir a la convocatoria a pesar de nos dar apoyo a la huelga", ha sostenido al respecto.