Temas

poder judicial

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Pumpido se corona y se desquita"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el nombramiento de Conde-Pumpido como presidente del Tribunal Constitucional y de la magistrada Montalbán de vicepresidenta. Los dos de ideología progresista y afines a Pedro Sánchez, con lo que se rompe la tradición de que ambos cargos sean de signo político contrario.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Todos golpistas"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la repercusión que ha tenido la crisis de Brasil en la política española y cómo los distintos partidos tratan de obtener rédito político culpando a su adversario de los altercados producidos por los seguidores de Bolsonaro.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Pídase calma uno mismo"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el cambio de estrategia del Gobierno pidiendo ahora serenidad y calma después de advertir sobre las conjuras, golpes y complots que se estaban produciendo contra la democracia parlamentaria.

REFORMA JUDICIAL

El CGPJ no alcanza la mayoría suficiente para nombrar a los dos magistrados del Constitucional

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha vuelto a fracasar en su intento de nombramiento de los dos magistrados del Tribunal Constitucional. Ninguno de los candidatos ha alcanzado el mínimo de 11 votos.

👉 El Gobierno registrará una proposición de ley con las enmiendas paralizadas por el Constitucional

👉 El Ejecutivo acata la resolución del Constitucional pese a no compartirla: "Lo ocurrido es de extrema gravedad"

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Llegó el Constitucional y mandó parar"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar el plan judicial aprobado por el Congreso que modifica el sistema de elección de los dos candidatos al Constitucional que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "No me vayan por ahí"

Carlos Alsina reflexiona en 'Más de uno' sobre el nuevo marco que utiliza el Gobierno para limentar la idea de que la derecha en España conspira contra la democracia y el orden constitucional, por lo que hay que expulsarla.