Temas

Plásticos océanos

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 14-12-2021

Las floristerías de Bizkaia lanzan hoy una campaña de comunicación y sensibilización para impulsar el consumo de flores y plantas en estos establecimientos. Quieren universalizar el gesto de regalar flores. Los titulares de un establecimiento en el que se exija el pasaporte covid para entrar así como los "agentes de la autoridad" podrán requerir "en cualquier momento a los clientes presentes la exhibición de la documentación presentada para acceder al local. Hoy hemos aclarado todas las dudas. Ohiane Cabezas de AZTI nos ha hablado del problema de los plásticos en los océanos.

INSTITUTO DE ECOLOGÍA LITORAL

El futuro de los mares y océanos está en nuestras manos ¿+ mar o + plástico?

Desde que en los inicios del siglo XX empezaron a producirse los primeros plásticos sintéticos, la población mundial sufre una importante dependencia de estos productos de tal forma que, en los últimos 15 años se ha fabricado la mitad del plástico producido en toda la historia.

Sirva este dato para plantearnos si queremos 'más mar o más plástico'... seguro que lo primero porque, de nuestro comportamiento diario depende el futuro de nuestros mares y océanos.

Desde el Instituto de Ecología Litroral, con sede en El Campello, su director científico, Gabriel Soler nos cuenta en 'Más de uno-Alicante', los objetivos de esta iniciativa expositiva y el trabajo de investigación que están desarrollando sobre la presencia de plástico en el litoral de la Comunidad Valenciana.

Con Juan Caballero

Navegando Galicia 25/11/2020

Helena Álvarez, científica marina de Oceana en Europa, nos ha dado a conocer los datos y conclusiones del estudio sobre la problemática de los plásticos en los fondos marinos. También hemos hablado con Bruno Gago, director técnico de la RFG de Vela, sobre la elaboración del calendario de regatas de 2021. Y finalizamos con la Escuela de Navegación de Sailway y sus consejos prácticos para hacernos a la mar, en la voz de María José Piñeiro.

Jo Ruxton: “La concienciación ha mejorado muchísimo después del documental pero el problema requiere de mucho tiempo”

El alcalde presenta en el Oceanogràfic la iniciativa “València, ciudad libre de residuos plásticos”

Valencia, 4 de diciembre de 2019.- El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado en el Oceanogràfic y en el marco de las jornadas de la Cumbre del Clima que “nuestra meta es llegar a declarar València una ciudad sin plásticos”, para lo cual se han comenzado a desarrollar distintos proyectos y se van a poner en marcha iniciativas novedosas como la instalación de nuevas fuentes públicas de suministro de agua potable.

lucha contra la contaminación en el Mediterráneo

Los plásticos en los océanos, protagonistas del anuncio del verano

Se acerca el verano, ya no nos queda nada porque entraremos oficialmente en esta estación a partir del 21 de junio, pero, sobre todo, sabemos que se acerca el verano, cuando empezamos a ver por televisión determinados anuncios, el de este año está centrado en la concienciación contra la contaminación de plásticos en los océanos.