galardonada con el eAward Spain 2021

Una empresa española desarrolla una tecnología pionera para eliminar los microplásticos del agua

En la actualidad, los expertos calculan que hay unas 230.000 toneladas de estas partículas en mares y océanos, que son considerados como un nuevo tipo de contaminante perjudiciales para nuestra salud. Captoplastic trabaja para eliminar su presencia en ambientes acuáticos y ha sido galardonada con el eAward Spain 2021 por ello.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 14.10.2021 13:16

La tecnología que utilizaCaptoplastices pionera en nuestro país, es capaz de separar los microplásticos, reteniéndolos prácticamente en su totalidad y evitando su propagación en el entorno acuático como agua marina, aguas residuales, agua dulce, alimentos y agua potable, así como agua embotellada, agua corriente, aguas industriales, etc.

Además de eliminarlos, la empresa ha desarrollado un método para analizarlos, que tampoco existe en el mercado y que es fundamental para la implantación de su proyecto.

Estas partículas son fragmentos de plásticos de menos de 5 milímetros considerados como un nuevo tipo de contaminante de preocupación ambiental emergente y perjudicial para la salud y que, según los expertos, circulan actualmente por mares y océanos en una cantidad de 230.000 toneladas.

La empresa española, que nació en la Universidad Autónoma de Madrid y que tiene como base la innovación y la tecnología, acaba de ser galardonada con el premio eAwards Spain 2021, de la fundación everis, que celebran este año su 20ª edición.Captoplasticva a representar a España en los Global eAwards 2021, donde competirá con las representantes de otros nueve países de América Latina.

Escucha las declaraciones de Raquel Parra, CEO de Captoplastic, sobre el proyecto y lo que supone este reconocimiento.