Temas

Pandorga de Ciudad Real

HOMENAJE AL IMPULSOR DE LA PANDORGA

Mazantini realizará un homenaje a Rafa Romero, impulsor de la Pandorga

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Pandorga, la Asociación de Coros y Danzas Mazantini quiere este año tener un recuerdo muy especial para Rafa Romero, el que fuera impulsor de la Pandorga allá por los años 70 y presidente del grupo. Para ello, en el desfile de la Pandorga de esta tarde han realizado un llamamiento, al grupo Mazantini, antiguos componentes, amigos y personas, que quieran unirse para rendir este sencillo homenaje. Escucha la entrevista con Jesús Carlos Cantero, presidente de Mazantini.

PUNTOS VIOLETA Y ARCOÍRIS

Ciudad Real pone en marcha una campaña contra las agresiones sexistas en las fiestas de La Pandorga

Un año más se establecerán Puntos Violeta y Arcoíris para las fiestas de la Pandorga de Ciudad Real. El objetivo de estos puntos es luchar contra la violencia machista y sensibilizar a la población, además de socorrer a aquellas personas que sufran algún tipo de agresión. También habrá un Punto Arcoíris para prevenir agresiones y socorrer a personas LGTBI+. Con apoyo de personas formadas, también se repartirán gafas, pulseras y chapas con el lema de este año “Fiestas libres de agresiones sexistas”. Estos puntos de apoyo, que contarán con la colaboración de las asociaciones WADO, USAWA y APROI, estarán presentes en todos los días de la feria. El año pasado se contabilizaron unas 11 agresiones, 2 de ellas graves, por lo que este año también organizarán grupos para que las mujeres no vuelvan solas a casa. Escucha a Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad, y Sheila Molina, de la asociación USAWA.

HOY TENDRÁ LUGAR LA ZURRA Y LAS LIMONÁS

Ciudad Real se prepara para celebrar La Pandorga

Hemos recibido a Eva María Masías, concejala de Festejos, horas previas a la celebración de La Pandorga. Este martes 30 de julio se celebra la zurra, una fiesta multitudinaria a la que acuden miles de jóvenes de la provincia y otros lugares. Además, esta tarde se celebrarán las dos limonás: la Limoná Sin para los más pequeños, que la elaborarán sin alcohol en el Espacio Joven a las 17:30 horas; y a las 19:30 horas la tradicional limoná en el Auditorio Municipal de La Granja, de la mano de la Federación de Peñas Alarcos y en la que se sitúan 100 puestos que competirán en un concurso para elaborar la mejor limoná.

PRESENTADO POR EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PRADO MARIANISTAS

Dionisio Céspedes Navas, propuesto ciudadano ejemplar de Ciudad Real 2019

Dionisio Céspedes Navas ha sido propuesto como ciudadano ejemplar 2019, al pleno del ayuntamiento de Ciudad Real, cuya aprobación definitiva se realizará este jueves en el pleno municipal. Tiene 80 años y ha sido presentado por el Colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas y a su candidatura se han sumado centenares de instituciones, asociaciones, colectivos y particulares. Se le reconoce por sus condiciones de persona dialogante, respetuosa, empática y con vocación de entrega, y destaca su gran aportación a la docencia a la que se ha dedicado casi 40 años de su vida. También resalta su vocación de servicio público, al que dedicó años de su vida como concejal en el ayuntamiento de Ciudad Real. La entrega de estos galardones se realizará coincidiendo con la inauguración de las fiestas de agosto en honor a la Virgen del Prado, y recibirá una imagen de Don Quijote de La Mancha.

ALTERNATIVA MUSICAL A LA PANDORGA

El V Pandorga Reggae Fest llega a Ciudad Real con un salto internacional

El V Pandorga Reggae Fest, alternativa musical a las fiestas de la Pandorga, ofrece este año un cartel internacional con el que se pretende pasar una buena velada familiar. Bandas como Payoh Soul Rebel y artistas internacionales como Natty Bo, o nacionales como Alberto Tarín (conocido por ser el guitarrista de Seguridad Social); traerán al Parque de Gasset los géneros ska y reggae donde no faltarán actividades para los más pequeños como el Reggae for Kids. Una serie de conciertos que comenzarán aproximadamente a las 19:30 horas este sábado 27 de julio.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, ha hecho un balance muy positivo de la Pandorga

Protección Civil atendió 19 asistencias sanitarias en la Pandorga, ninguna grave

En Ciudad Real hoy se vive la resaca de la Pandorga. Una fiesta que ayer pudieron disfrutar miles de personas hasta altas horas de la madrugada. Proteccion Civil ha hecho balance de las actuaciones que tuvo que realizar durante la Pandorga.