Operación Lezo

EN MÁS DE UNO

10/05/2017 09:00

José Antonio Nieto: "Ojalá la conversación con Pablo González esté grabada y termine ya esta pesadilla"

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, insiste en Más de uno en que se aclare el contenido del auto donde se le acusa de dar un chivatazo a Pablo González durante su reunión. "Recibí a Pablo González, que es el número dos de Mercasa pidió una reunión en enero y se le concede en marzo", explica, "ni estaba imputado, ni sabía que estaba siendo investigado" y añade "no me hizo ninguna referencia a la operación Lezo. Asimismo, asegura que nadie le ha podido demostrar la existencia del documento donde habla con Pablo González, "lo único que pido es poder defenderme en unas condiciones dignas", solicita.

la brújula

09/05/2017 21:46

La brújula de la economía: ¿Maquilló el Banco de España la salida a bolsa de Bankia?

María Muñoz, Carlos Segovia y Juan Carlos Lozano opinan sobre las últimas novedades del caso Bankia, en el que los peritos judiciales han informado al juez de la opinión favorable que Deloitte dio a la contabilidad ficticia del banco. Además, comentan la decisión de Juan Miguel Villar Mir de mantener a su yerno, López Madrid, en sus dos cargos en OHL pese a su imputación en el caso Lezo.

Alega "motivos personales"

08/05/2017 18:33

Alega "motivos personales"

08/05/2017 18:33

Javier López Madrid dimite como consejero de OHL

La renuncia de López Madrid como consejero de OHL se produce la víspera de la Junta General de Accionistas que celebra el grupo de construcción y concesiones. Deja su cargo por "motivos personales", aunque la dimisión tiene lugar después de resultar implicado en la 'Operación Lezo'.

Excluye un posible chivazato a González por una magistrada

08/05/2017 13:36

El CGPJ investigará si el juez Velasco solicitó trabajo para su mujer a Ignacio González

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha incoado diligencias informativas sobre la denuncia realizada por el partido Contrapoder para aclarar si el juez de la Operación Lezo, Eloy Velasco, habría solicitado un trabajo para su mujer Beatriz Saura al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a quien ha encarcelado por su presunta implicación en esta trama corrupta.

El grupo constructor ha puesto en conocimiento del juez dicho hallazgo,

05/05/2017 11:36

OHL identifica transferencias de 2,5 millones de dólares a Lauryn

OHL ha identificado dos transferencias que suman 2,5 millones de dólares y que fueron dirigidas en noviembre de 2007 a una cuenta de la sociedad Lauryn Group en el Anglo Irish Bank, en Suiza, "sin que haya indicios de que pudieran estar relacionadas con actos ilegales o ilícitos de ningún tipo".