Temas

Operación Lezo

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Juan Alberto Belloch: "No voy a pedir la plaza del juez Velasco; no es oportuno por mi pasado político"

Tras conocerse que el juez Velasco dejará los casos Púnica y Lezo tras obtener plaza en la nueva Sala de apelaciones de la Audiencia Nacional, en Más de uno hablamos con Juan Alberto Belloch que asegura que no solicitará la plaza para sustituirle, porque no es oportuno por su pasado político ligado al PSOE. "Puedes ser absolutamente imparcial, pero además debes parecerlo", declara. Asimismo, declara que sí solicitó la plaza de la Sala de Apelaciones, aunque no se la han concedido. Por otro lado, califica de legítima la decisión del juez Velasco, "es un profesional que tiene derecho a velar por su carrera".

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Ganó el interés personal en el conflicto que al juez Velasco se le presentó"

Fernando Ónega analiza el ascenso del juez Eloy Velasco, donde dejará su puesto al frente del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional para formar parte de la nueva Sala de Apelaciones. Recuerda que se quiere ir porque su juzgado tiene demasiado trabajo para un solo juez y porque se trataría de un ascenso, pero considera que no tenía que haber abandonado las investigaciones Púnica y Lezo. "No es buena noticia ni para la justicia ni para el país", comenta.

LÍDER DE CIUDADANOS

Albert Rivera: "Cifuentes tiene que dar explicaciones políticas; judiciales, ya veremos"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reitera en Más de uno la necesidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes comparezca ante la Asamblea de Madrid, "en política tenemos la obligación de dar explicación de todos los asuntos que nos puedan salpicar", comenta. Asimismo, advierte que la estabilidad de la Comunidad depende de los escaños de Ciudadanos. Sobre el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, considera que está demasiado relacionado con el Gobierno y solicita un nuevo fiscal "que no sea amigo de nadie, ni el preferido de Ignacio González".

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Ha sido un fracaso si Rajoy quería que Catalá protegiera a los corruptos"

Siguen lloviendo piedras. La granizada que no escampa. El ministro Catalá tiene agujereado el paraguas. El ministro reprobado por el Congreso. Y el fiscal general del Estado. Y el fiscal anticorrupción. Tres en uno. O tres por uno porque la reprobación tiene la misma consecuencia sea uno o sean tres: la constatación de que el gobierno está en minoría y cuando la oposición encuentra dónde morder, muerde. Incluyendo a Ciudadanos que es socio de investidura de Rajoy pero, a la vez, oposición al gobierno.