Temas

Ona Carbonell

NATACIÓN SINCRONIZADA | MUNDIALES NATACIÓN

Ona Carbonell apunta a otra medalla en el solo libre

Ona Carbonell finalizó con la segunda mejor puntuación en el preliminar de solo libre y apunta a otra medalla. Una vez más la mejor nota fue para la rusa Svetlana Kolesnichenko. Ona Carbonell busca su vigésima medalla en un Mundial, un registro con el que igualaría a Gemma Mengual.

Entrevista en El Transistor

Ona Carbonell: "He nadado con más madurez que nunca, estoy en mi mejor momento"

Ona Carbonell, que ha logrado la medalla de plata en la final de Solo Ténico en los Mundiales de Natación de Budapest, ha estado en El Transistor donde ha analizado su triunfo y su trayectoria. Ha confesado que ha "nadado mejor que nunca" y que "soy muy joven con 27 años pero parezco muy veterana". Eso sí, afirma que "todavía me queda cuerda para rato". También ha querido felicitar a la otra protagonista del día, Garbiñe Muguruza.

entrevista ona carbonell | natación sincronizada

Ona Carbonell: "Desde los Juegos Olímpicos estoy en el mar todo el día"

Entrevistamos a la nadadora española y capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, quien viene a presentar en 'Onda deportiva' su libro, 'Tres minutos, cuarenta segundos'. Afirma que en su obra explica cómo ha transcurrido su trayectoria profesional y expone que "en toda mi carrera he tenido momentos muy difíciles y momentos preciosos, que son los que más rápido pasan". Sostiene que "la sincro es un deporte difícil, ya que es de los pocos deportes que están en un medio al que no estás acostumbrada, por estar en ingravidez". Cuando le preguntamos cuántas horas dedica al día a entrenar, nos transmite que "un día normal paso seis horas en el agua, aunque hay veces que hemos estado cinco horas sin salir de ella".

Rusia, China y Japón, en el podio

Gemma Mengual y Ona Carbonell acaban quintas en el dúo de natación sincronizada

El dúo español de natación sincronizada, integrado por Gemma Mengual y Ona Carbonell, finalizó en quinta posición su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras firmar 92.5024 puntos en el programa técnico y 94.1333 en el libre, disputado este martes en el centro acuático María Lenk. Con un total de 186.6357, la pareja española debió conformarse con el quinto lugar tras las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun y las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui, quienes coparon el podio.