Temas

okupas

Actualidad de Álava con Susana Marqués

Más de uno Álava 20/10/2020

Hablamos de si son eficaces los confinamientos perimetrales con, Begoña Diez, profesora del departamento de inmunología, microbiología y parasitología de la UPV. El ayuntamiento inicia el desalojo de las viviendas okupadas de Olarizu. Hoy se abre el plazo para la solicitud de ayudas del plan renove estatal de vehículos. Hirukide comienza su ciclo de charlas de parentalidad positiva. Nueva edición de los premios grandes iniciativas de la Fundación Atresmedia. El Teatro principal tiene que devolver entradas ante las nuevas limitaciones de aforo. La importancia de la estadística.

CON LARA VIVERO

Más de uno A Coruña 14/10/2020

Abrimos el programa como cada día con Jose Villanueva. Lara Vivero entrevistó a David Pita, edil de Gobierno en Narón y miembro del consello escolar del CEIP A Solaina, donde desapareció una menor temporalmente en horario de comedor la semana pasada. Entrevistamos además a un vecino de la Falperra que denuncia el acoso que sufren los vecinos por un grupo de jóvenes que ha ocupado un edificio en la calle Doctor Fleming. Con Alberto Gómez Barros presenciamos la presentación de la nueva equipación del Leyma Natura Básquet Coruña. Además, Santiago Vázquez, del Grupo Naturalista Hábitat volvió a alertar de la situación de abandono de las Fragas do Eume tras el último episodio de turbidez de las aguas del río. Aprendimos de Golf con el Hércules de Larín, en Arteixo. Además, las noticias de Luis Llera y la actualidad del deporte.

En Más de Uno, hablamos con responsables de la abogacía, grupos políticos y periodistas

El fenómeno okupa: ¿cómo abordar esta problemática?

Escuchamos a responsables políticos, hablamos con Pablo González Vicente, director Centro Formación Colegio Abogados; y enfocamos la materia de la okupación, con Pedro Luis Gómez, director Publicaciones Diario Sur, y Conchita Travesedo, profesora de periodismo de la UMA

Barrio Oliver

Las okupaciones llegan ya a las primeras viviendas

José Antonio Pérez nos cuenta la odisea por la que están pasando después de que una joven menor de edad okupara el piso de su madre, de 92 años. Humildad se había trasladado a pasar unos días con uno de sus hijos por encontrarse enferma, momento en el que la menor de edad se metió en el piso del barrio Oliver. Ante la Policía, la joven aseguró que ella lo había alquilado a unos rumanos por 700 euros. Tras muchas denuncias, la joven se marchó del piso llevándose pertenencias de Humildad.