Temas

okupas

con Susana Marqués

Más de Uno Álava/Bizkaia 17/06/2021

Los sindicatos ELA Y LAB convocan huelga en el comercio vasco el próximo día 25. Un paro que justifican por el empeoramiento de las condiciones laborales de las plantillas y a pesar de los beneficios de las empresas.

OTRA VEZ PIGNATELLI

El incendio en un edificio okupado vuelve a sobresaltar a los vecinos

El número 67 de la calle Pignatelli vuelve a ser motivo de tensiones en la zona. Ese inmueble, que ha sido escenario de anteriores incidentes con los okupas que viven en él, sufrió un incendio el pasado fin de semana que no afectó a la estructura, pero generó una gran columna de humo y la alarma en las casas colindantes. El Ayuntamiento ha inspeccionado el edificio y remitirá a la fiscalía sus conclusiones.

LA MUJER TENÍA UNA ORDEN DE BÚSQUEDA Y DETENCIÓN

Una pareja intenta okupar una vivienda en Hormigos

La detenida, que tenía pendiente una requisitoria judicial de búsqueda y detención, mostró una identificación falsa para engañar a los agentes. El hombre se abalanzó contra los guardias civiles con la intención de agredirles.

EL SERVICIO ES GRATUITO

La asesoría sobre ocupación ilegal recibe 86 consultas en tres meses

El servicio jurídico puesto en marcha por el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados cumple tres meses informando a propietarios cuyos inmuebles han sido ocupados y a comunidades de vecinos donde la ocupación de un piso genera problemas de convivencia. Para completar y facilitar la información, el Colegio de Abogados ha elaborado una Guía jurídica para afectados.

EN EL CASCO HISTÓRICO

Intento de okupación en Toledo

Ha ocurrido en una vivienda del Casco Histórico de Toledo. La intervención de la Policía Local ha frustrado las intenciones del okupa.

Actualidad de Álava 23/03/2021

Más de uno Álava 23/03/202 con Susana Marqués

Actualidad de Álava en este martes 23 de marzo en el que el Gobierno Vasco lanza On Egin, una campaña de bonos que busca al mismo tiempo favorecer al turismo en Euskadi y a los productos de calidad del sector agroalimentario. Habrá que realizar una compra mínima de 100 € de estos productos y, a cambio, se obtendrá un bono de 50 € para canjear en distintos establecimientos hoteleros. Se pondrá en marcha a partir del 19 de abril y se podrá disfrutar de los alojamientos hasta el 31 de diciembre de 2022. No se admitirán más de dos tickets por persona.