Objetivo de déficit

Las comunidades autónomas perderán los 2.312 millones de euros

27/07/2018 15:09

Madrid y Cataluña, las comunidades que más pierden con rechazo la senda del déficit

Las comunidades autónomas perderán los 2.312 millones de euros que suponía la nueva senda de estabilidad presupuestaria elaborada por el Gobierno y que ha sido rechazada por el Congreso, con Cataluña, Madrid y Andalucía como las autonomías más perjudicadas en términos absolutos.

LO HA ANUNCIADO NADIA CALVIÑO

12/07/2018 20:03

El Gobierno eleva el objetivo de déficit al 2,7% en 2018 y al 1,8% en 2019

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha anunciado este jueves que el Gobierno elevará el objetivo de déficit público al 2,7% del PIB este año y al 1,8% en 2019, frente a las previsiones del 2,2% y del 1,3% que estimaba el Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy.

Seguimiento mensual de los datos de ejecución presupuestaria

01/08/2017 18:27

La AIReF ve "improbable" que Cantabria cumpla con el objetivo de déficit en 2017

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ve "improbable" que Cantabria cumpla con el objetivo de déficit en el año 2017. Así lo señala la Autoridad Fiscal en el seguimiento mensual de los datos de ejecución presupuestaria, publicado este martes

Ya se fijaron los objetivos de déficit general

29/07/2015 17:32

Ya se fijaron los objetivos de déficit general

29/07/2015 17:32

Montoro y las comunidades se reúnen para debatir los objetivos de déficit indivuales hasta 2018

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y las comunidades autónomas se reúnen en el segundo Consejo de Política Fiscal y Financiera que se convoca después de las elecciones del 24M para debatir de nuevo los objetivos de déficit hasta 2018. La reunión se produce un día después de que la autoridad fiscal recomendase al Gobierno objetivos diferenciados para las comunidades con mayor desfase en sus cuentas.

Consideran que el ajuste recae sobre las regiones

08/07/2015 18:23

Las autonomías del PSOE rechazan los objetivos de déficit planteados por Hacienda

El Gobierno y las Comunidades Autónomas están reunidos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera convocado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para tratar de fijar los objetivos de déficit y deuda pública hasta el año 2018. Las Comunidades gobernadas por el PSOE ya han anunciado que rechazarán este objetivo por considerarlo "desproporcionado".