Novela histórica

La Biblioteca

13/07/2026 10:00

Gallardo: "Quería recuperar la figura histórica de las reinas como mujeres poderosas y decisivas en la historia de España"

En torno a las reinas han girado numerosos bulos y mentidas, acusaciones, sobre todo de adulterio, que han hecho que queden relegadas durante gran parte de la historia. La periodista Carmen Gallardo ha recuperado a doce de ellas en su libro “Reinas infieles: 12 mujeres que se rebelaron contra un destino implacable”. Mujeres que cambiaron reinos y dinastías.

La Biblioteca

18/06/2026 10:10

Rubio: "las mujeres aristócratas del siglo XIX jugaron un importante papel político"

La protagonista de “La marquesa y Bonaparte” es una mujer independiente, que, a pesar de las normas de la época (a finales del siglo XVIII y principios del XIX) sabía lo que quería y vivía según su criterio. Era pintora y, como se decía en el momento, ilustrada. Su nombre: Mariana de Waldstein y Liechtenstein, marquesa de Santa Cruz. Mª José Rubio adentra al lector a la relación que mantuvo la marquesa, con Leoncio Bonaparte.

La Biblioteca

03/06/2026 09:56

Sánchez Adalid traslada al lector al misterio de la Samarcanda medieval

Hablar de Samarcanda es hablar de un lugar maravilloso, con magia, con color, donde todo puede suceder, riquezas, lujo, sedas. Sinónimo de aventura y de conocimiento. Y va a ser el destino a descubrir a través de los ojos de Alvar, un joven aprendiz de halconero, que en el siglo XV viajó desde la corte española de Enrique III hasta Samarcanda. Una epopeya que se narra en “Tres halcones para Tamerlán” de Jesús Sánchez Adalid.

La Biblioteca

29/04/2026 12:55

Mayte Uceda se adentra en los conflictos mineros de los años 30

La última novela de Mayte Uceda traslada al lector a los años 30, hasta Asturias para conocer a dos hermanas, Estefanía y Selina, a la que el amor les lleva a vivir en dos Españas diferentes con circunstancias muy diferentes. Los límites del amor y la situación de los mineros del carbón guían esta novela que lleva por título “Los amores paralelos”.

FERIA DEL LIBRO

26/03/2026 13:17

Javier Sierra vuelve a Torrevieja como padrino de la XVIII Feria del Libro que inaugurará este sábado presentando 'El Plan Maestro'

👉La Feria del Libro de Torrevieja contará con Javier Sierra como padrino de esta XXVIII edición, que se celebra del 28 de marzo al 6 de abril en el Paseo Vista Alegre y que presenta una amplia agenda de actividades literarias. El autor inaugurará la Feria este sábado a las 12 del mediodía y posteriormente presentará 'El Plan Maestro' en el Casino

🎤 En el programa 'Más de uno Vega Baja' hablamos con el escritor sobre su visita a Torrevieja, donde ya fue finalista del Premio de Novela 'Ciudad de Torrevieja' en el año 2004

NOVELA HISTÓRICA

09/03/2026 13:07

Una envolvente intriga en el Madrid de Goya centra la nueva novela de Luis Zueco

Tras 'El mercader de libros', 'El cirujano de almas' o 'El tablero de la reina' Luis Zueco nos presenta 'El juicio, la inquisición contra Goya' una novela sobre el poder inconmesurable del arte y que tiene como punto de partida la publicación de la colección de grabados de 'Los Caprichos' de Francisco de Goya

LITERATURA

26/02/2026 14:43

La novela histórica inunda las calles de Carlet

El próximo 27 de febrero arrancan las I Jornadas de Novela Histórica Ciutat de Carlet, un fin de semana de encuentro para escritores, lectores y fanáticos de este género literario