Temas

Noche de los Investigadores

UNIVERSIDAD

Ramón y Cajal, protagonista de la Noche de los Investigadores

La Universidad de Zaragoza organiza un año más la Noche de los Investigadores. Hasta noventa actividades se han organizado para acercar el trabajo de los científicos a la sociedad, especialmente a los más jóvenes. Esta jornada de divulgación cuenta con la participación de 180 expertos.

NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

Robots como un medio para potenciar las disciplinas STEAM

El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática del Grupo de Investigación ‘Automática, Robótica y Mecatrónica’, José Luis Guzmán, describe la actividad sobre FIRST Lego League y Desafío del Club de Robótica de la UAL

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 24/09/2021

Accidente mortal en Alcalá de Henares debido a la colisión de un vehículo contra un pilar en la rotonda que une la M-300 y la M-203

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 27/11/2020

La Universidad de Alcalá participa un año más en la Noche de los Investigadores e Investigadoras. Las 3 actividades que proponen para esta tarde se realizarán de forma online y están abiertas al público a través de la plataforma Zoom.

Más de Uno Córdoba 23/09/2019

La noche de los investigadores y la Universidad de Córdoba

La Noche de los Investigadores es un evento internacional que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad a través del contacto directo entre ciudadanos y científicos. Nos lo cuenta Elena Lázaro, Coordinadora de la Unidad de Cultura Científica de la UCO.

Viernes.La plaza de los Santos Niños acoge una nueva edición de la Feria del Libro antiguo y de ocasión complutense.

Alcalá de Henares en la onda 28/09/2018

Conversamos con los trabajadores de Transcom movilizados en Torrejón ante el Ere. Meco estrena nueva zona de skate y un circuito de seguridad vial infantil. Invitados, los alumnos de Fisioterapia de la Uah y la Escuela de Espalda. La Escuela de Arquitectura de la Uah, protagonista en Alcalá de La Noche de los Investigadores. La plaza de los Santos Niños acoge una nueva edición de la Feria del Libro antiguo y de ocasión complutense. En agenda, Niña Pastori y Pablo López cierran los Conciertos de la Muralla.