NOCHE INVESTIGADORES

El ratón Pérez recoge dientes para el Centro Nacional de Investigación Humana

Actividad programada en la Noche de los Investigadores

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 22.09.2023 12:08 (Publicado 22.09.2023 12:07)

La casa del ratón Pérez
La casa del ratón Pérez | freemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1012e55c

No olviden padres e hijos que esta tarde a las 18:00 horas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (Av. de Medina Azahara, 5) tendrá lugar la “Recogida de dientes del Ratón Pérez”.

Se trata de que todos los niños, varones y hembras, donen los dientes de leche que se le han caído al Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, para que así sus dientes formen parte de una colección que servirá para realizar estudios forenses y de evolución.

A cambio, los menores disfrutarán de un taller sobre el origen del Ratón Pérez, cómo se conoce a este personaje en otros rincones del mundo y qué hacen en otros países con los dientes de leche caídos.

La actividad forma parte del programa de actividades de La Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará simultáneamente en más de 400 ciudades europeas.

Sobre el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

El CENIEH es un consorcio público cofinanciado a partes iguales por la Administración General del Estado y la Junta de Castilla y León, con sede en Burgos. Este organismo se ocupa de la gestión y conservación de las colecciones paleontológicas y arqueológicas procedentes de las excavaciones de Atapuerca y otros yacimientos, nacionales o internacionales, de similares características que lleguen a acuerdos con el Centro.

Sus laboratorios, se agrupan en tres áreas temáticas: área de sedimentología y caracterización de materiales, área de geocronología, área de colecciones, conservación y restauración.