Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Natxo González

  • Míchel, Tino Fernández y Martí

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 14/02/2020

    A por la octava seguida contra el Girona de Martí, fichado por Carmelo gracias al NO de Míchel a Tino Fdez.

    Toca partido contra el Girona, abriendo la jornada 28, y con el ánimo de seguir sumando y ganando, que sería la octava victoria seguida. A base de Mambo o de Muñeira. O de lo qué suene esta noche en Riazor, en el espectáculo de luz y sonido previsto para las 20.30, antes del comienzo del partido. En los prolegómenos también habrá homenaje a Sabin Merino, que recibirá el premio al mejor jugador de la Liga SmartBank del mes de enero. Para que la fiesta sea redonda hay que ganar al Girona de Stuani y de José Luís Martí. Vuelve Martí a Riazor y toca aprovechar para recordar cómo se fraguó su fichaje por el Deportivo. Ante todo, Martí nunca le gustó a Tino Fernández. Por eso, el presidente incluso intentó un plan alternativo al de Carmelo del Pozo, que avalaba a Martí, tras la destitución de Natxo González. Tino Fernández volvió a intentar el fichaje de Míchel para el banquillo del Deportivo y otra vez se topó con un NO del exjugador del Real Madrid. Antes lo había intentado tras la destitución de Gaizka Garitano. Tras aquel NO, Tino Fernández eligió a Pepe Mel. En esta ocasión, tras el no de Míchel, el presidente dio el ok a la elección de Carmelo. Pero a Tino nunca le ilusionó Martí y la gota que colmó el vaso de su paciencia y de su ilusión fue el partido contra el Extremadura de Manu Mosquera. Ya viendo la alineación que puso Martí aquel día. Al descanso Tino estalló en el antepalco, cuando el equipo perdía por 0-1. Al final, derrota por 1-2 y Tino Fernández disolviendo su Consejo y convocando otras elecciones en el Deportivo, menos de un año después de ser reelegido y cuándo todo apuntaba a que el Deportivo perdía el tren del ascenso, tanto de manera directa como vía play off. Al final, pasó lo qué pasó: el Deportivo se clasificó para el play off, fracasó en MAllorca, no ascendió y Martí no continuó, ya con Paco Zas como presidente y con Carmelo dirigiendo con peso contundente la parcela deportiva. Además, hoy conocimos que el Deportivo Abanca tendrá al Barcelona como rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Y aún encima, partido único y en Barcelona. Y respaso al resto del fin de semana deportivo de A Coruña y su comarca.

  • Pedro Mosquera

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 17/04/2019

    Mosquera: "Temos que intentar alargar no tempo a primeira media hora de Pamplona, con intensidade e apretando arriba"

    Nueva sesión de entrenamiento en Abegondo para seguir preparando el partido del domingo contra el Extremadura. Antes de entrenar, nueva conferencia de prensa, con protagonismo para Pedro Mosquera, que con la llegada de MArtí y la salida de Natxo, también ha recuperado protagonismo en el Deportivo. Y es que ha pasado de ser descartado a ser titular en Pamplona. Para el centrocampista será fundamental usar como referencia la primera media hora del partido de Pamplona: con esa intensidad y la presión arriba puede volver la victoria. Recordando además, las previsiones de los próximos días, con el partido del Leyma Basquet Coruña en Lleida. Y la cita solidaria mañana jueves en Betanzos a beneficio de Noel, con partido entre los veteranos del Dépor y los Ardebuxo.

  • Leo Scaloni

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09/04/2019

    Natxo se despide, Martí se estrena, Cartabia se lesiona y ... ¡Scaloni sufre un atropello yendo en bici!

    Martes intenso y lleno de información sobre el Deportivo. Tras ser presentado, José Luis Martí se estrena en Abegondo. Pero con una mala noticia: nueva lesión de Fede Cartabia. El argentino sufre una lesión del músculo pectíneo de su pierna izquierda. Antes del entrenamiento, se despidió Natxo González, acompañado por Carmelo del Pozo. Natxo, entre otras cuestiones, apunta que se sentía con fuerzas para sacar el equipo hacia adelante, tras considerar que "tocó fondo" el pasado sábado. También apuntó que "jamás " hizo caso a otras voces. Y que las decisiones las tomó él con pleno convencimiento. Escuchando lo dicho por Carmelo del Pozo sobre "el margen" que le dieron a Natxo, cuándo hace tres semanas no había dudas. Escuchando también a Tino Fernández, al que no le preocupan para nada las estadísticas de entrenadores destituídos. Por cierto, hoy se cumplen cuatro años del despido de Víctor Fernández. Y por último, desde Palma llegaron noticias preocupantes sobre Scaloni. El actual seleccionador argentino, ex jugador del Dépor, sufrió un atropello cuándo íba con su bici. Afortunadamente todo quedó en unos rasguños y un par de puntos. También hay que apuntar que hay fecha y hora para el Numancia-Deportivo. Será el viernes, 26 de abril, a las 21 horas. Mala hora para los viajes que ya habían organizado algunas peñas del Deportivo, sobre todo.

  • José Luís Martí

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 08/04/2019

    José Luís Martí releva a Natxo González en el banquillo del Deportivo

    Perdió el Deportivo ante el Rayo Majadahonda y eso ha destapado ya la caja de los truenos. Tras el partido, con pañolada, y después con la destitución de Natxo González, que ya tiene sustituto, como apuntábamos ayer a las 17:00 horas. Faltaba por saber quién íba a decidir el sustituto y ahí se mantiene el criterio de Carmelo del Pozo, que ha apostado por Martí. El entrenador balear ya está en A Coruña y será presentado esta tarde. Recordando que, aunque públicamente, Tino Fernández respaldaba a Natxo González, tras el partido de Oviedo le dijo a Carmelo del Pozo que bajara al vestuario y lo echara. Eso solo tardó una semana en darse. Si el Deportivo zozobra, la enhorabuena va para O Parrulo, que viene de amarrar la permanencia en primera División de Fútbol Sala. Y para el Zalaeta, que consiguió meterse en la fase de ascenso a la División de Honor Femenina de Voleibol.

  • Natxo González

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 05/04/2019

    Natxo González cuenta con Cartabia contra el Rayo Majadahonda para afianzar al Dépor en la pomada

    Tenemos ya convocatoria para el partido contra el Rayo Majadahonda. Finalmente, Cartabia está entre los convocados en una lista de 19 jugadores. Evidentemente, habrá un descarte antes del partido, después de los descartes de Kron Dehli por lesión, Álex Bergantiños por sanción y los descartes técnicos que son Íñigo López, Dubarbier, Mosquera y Saúl. Escuchando a Natxo en la previa. El entrenador da por bueno estar en la "pomada" cuando ya contra el Rayo Majadahonda se empezarán a jugar las últimas diez jornadas de campeonato. También se refirió, con retranca, a la presencia de Carlos Fernández. Es bueno para Natxo que "se focalice la atención sobre un jugador, así se me quita a mi un poco esa atención". Y por último, las referencias del entrenador a los que últimamente se quedan fuera de las convocatorias. En el caso de Saúl, apuntamos que el jugador cántabro va a poner punto y final a su etapa en el Deportivo el día 30 de junio, que acaba contrato. Y repasando el resto del polideportivo, con atención al partido de hoy en el Pumarín para el Leyma Basquet Coruña, buscando una victoria que le dé la permanencia matemática. Y también busca la permanencia en la División de Honor de Fútbol Sala el Parrulo, mañana, en A Malata, ante el Peñíscola. Y un viernes más, repaso a la actualidad hípica con "Hípica en La Onda".

  • Entrenamiento en Riazor

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29/03/2019

    Natxo González blinda Riazor para preparar el partido en Oviedo

    El Deportivo ultima la preparación del partido en Oviedo. Y lo hace con dos entrenamientos en Riazor. A diferencia de otras ocasiones, con entrenamientos a puerta cerrada en los que se podía ver por algún agujero, en esta ocasión ha sido imposible ver nada sobre los planes del entrenador para el partido de Oviedo. Por lo tanto, hemos pasado de la puerta cerrada a la puerta blindada. Solo ha trascendido que Pablo Marí no trabajó con el grupo, con lo que se antoja complicada su participación en Oviedo, tras ser diagnosticada la elongación en los isquiotibiales. El que tendrá premio por su buen partido ante el Almería es Didier Moreno. No es el primer premiado esta temporada. Moreno compareció en rueda de prensa y habló, entre otras cuestiones, del buen trato y confianza que ha recibido por todo el mundo desde que llegó al Deportivo. Desde Oviedo, y ante la visita de 3000 aficionad@s del Deportivo, nos acerca la última hora Chisco García, compañero de Onda Cero en la capital de Asturias. Y tiempo para "Hípica en la Onda", con Gonzalo Autrán.

  • Informe Robinson SuperDepor te quiero igual

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 27/03/2019

    Tino Fernández: "Nos penalizó hacer las cuentas de la lechera y ahora toca ganar en Oviedo"

    Mientras que el equipo sigue preparando el partido de Oviedo, la sala de prensa de Riazor acogió un acto emotivo: el preestreno de Informe Robinson, en Movistar +, que recoge tres de la historia del Deportivo, desde junio de 1992 a juno del 95, coincidiendo con el nacimiento del SuperDépor, con la llegada de Bebeto y Mauro Silva al Dépor, el penalty de Djukic y la Copa del Rey ganada en Madrid. Bajo el título: "SuperDepor, te quiero igual". Y al finalizar el acto hablaron Lendoiro y Tino. En concreto el actual presidente del Deportivo habló de la situación del equipo, con un mes de marzo sin victorias en Riazor. Lamenta Tino que "se hicieron las cuentas de la lechera" con los tres partidos que tocaba jugar en Riazor. Para el presidente, el Deportivo está en un momento de "tinieblas" y toca ir partido a partido. Y para empezar, ganando en Oviedo, dando confianza a todos, al entrenador Natxo González incluído. Apuntamos, además, que el Deportivo ofreció la renovación a Luisito para seguir en el Fabril, aunque todo apunta a que Luisito no va a poder evitar el descenso del filial a la Tercera División. Y también apunta Tino que el objetivo es ascender, aunque sea vía play off. Aunque ahora el lema es "partido a partido". Y no quiere incidir en los arbitrajes y las actuaciones de los Comités. Dice Tino que su estilo no es hacer grandes comunicados.

  •  John Benjamin Toshack

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 21/03/2019

    Natxo González descarta a Mosquera ante Almería el día que Toshack cumple 70 años

    El Deportivo juega esta noche contra el Almería. Acabamos de conocer la convocatoria, en la que destaca la ausencia de Mosquera, por decisión del entrenador, junto a Dubarbier e Íñigo López. También son bajas por sanción Edu Expósito y Caballo. Y por lesión, Carlos Fernández y Kron Dehli. Así las cosas, el once titular puede ser el formado por Dani Giménez ; David Simón, Pablo Marí, Duarte, Saúl; Vicente Gómez , Didier Moreno; Cartabia, Pedro Sánchez, Borja Valle; Christian Santos. Además, se estrenará la iluminación total de Riazor, hasta el momento solo alumbraban los focos de las cubiertas de Tribuna y Preferencia. Y también habrá homenaje en el descanso a Irene Blanco recibirá un homenaje, por su reciente éxito en Las Vegas, en dónde se proclamó triple campeona del mundo sub 17 de Halterofilia. Hoy, por cierto, también recordamos a John Benjamin Toshack, que hoy cumple 70 años. Toshack marcó una época en el Deportivo. Recientemente estuvo en El Transistor recordando sus viejos tiempos en el Deportivo, junto a Martín Vázquez. Y aunque los años pasan, sigue exibiendo gala de su flema galesa. Por lo demás, repasando el resto del fin de semana, destacando el partido de las chicas del CRAT en Madrid ante el INEF LHospitalet. Se juegan el título de la División de Honor femenina de Rugby. Y también empieza el Cto. de España de Rallys de Asfalto, con Iván Ares en Córdoba.

  • Natxo González

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 21/03/2019

    Natxo González: "Tenemos una oportunidad de dar un paso adelante y reivindicarnos contra el Almería"

    Estamos en previa de partido contra el Almería, con el que en Riazor se abrirá la jornada 31 de segunda División. Sin convocatoria todavía y con novedades en el equipo titular. David Simón, Saúl, Didier Moreno, Borja Valle, Cartabia y Christian Santos apuntan a jugar desde el inicio, teniendo en cuenta las bajas obligadas de Caballo y de Expósito por sanción. Habló Natxo González, destacando que es un partido para jugar más con cabeza que con el corazón, a diferencia de los anteriores. Y también para aprovechar la "oportunidad de dar un paso adelantey para reivindicarse".