Temas

Natxo González

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 14/02/2020

A por la octava seguida contra el Girona de Martí, fichado por Carmelo gracias al NO de Míchel a Tino Fdez.

Toca partido contra el Girona, abriendo la jornada 28, y con el ánimo de seguir sumando y ganando, que sería la octava victoria seguida. A base de Mambo o de Muñeira. O de lo qué suene esta noche en Riazor, en el espectáculo de luz y sonido previsto para las 20.30, antes del comienzo del partido. En los prolegómenos también habrá homenaje a Sabin Merino, que recibirá el premio al mejor jugador de la Liga SmartBank del mes de enero. Para que la fiesta sea redonda hay que ganar al Girona de Stuani y de José Luís Martí. Vuelve Martí a Riazor y toca aprovechar para recordar cómo se fraguó su fichaje por el Deportivo. Ante todo, Martí nunca le gustó a Tino Fernández. Por eso, el presidente incluso intentó un plan alternativo al de Carmelo del Pozo, que avalaba a Martí, tras la destitución de Natxo González. Tino Fernández volvió a intentar el fichaje de Míchel para el banquillo del Deportivo y otra vez se topó con un NO del exjugador del Real Madrid. Antes lo había intentado tras la destitución de Gaizka Garitano. Tras aquel NO, Tino Fernández eligió a Pepe Mel. En esta ocasión, tras el no de Míchel, el presidente dio el ok a la elección de Carmelo. Pero a Tino nunca le ilusionó Martí y la gota que colmó el vaso de su paciencia y de su ilusión fue el partido contra el Extremadura de Manu Mosquera. Ya viendo la alineación que puso Martí aquel día. Al descanso Tino estalló en el antepalco, cuando el equipo perdía por 0-1. Al final, derrota por 1-2 y Tino Fernández disolviendo su Consejo y convocando otras elecciones en el Deportivo, menos de un año después de ser reelegido y cuándo todo apuntaba a que el Deportivo perdía el tren del ascenso, tanto de manera directa como vía play off. Al final, pasó lo qué pasó: el Deportivo se clasificó para el play off, fracasó en MAllorca, no ascendió y Martí no continuó, ya con Paco Zas como presidente y con Carmelo dirigiendo con peso contundente la parcela deportiva. Además, hoy conocimos que el Deportivo Abanca tendrá al Barcelona como rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Y aún encima, partido único y en Barcelona. Y respaso al resto del fin de semana deportivo de A Coruña y su comarca.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 17/04/2019

Mosquera: "Temos que intentar alargar no tempo a primeira media hora de Pamplona, con intensidade e apretando arriba"

Nueva sesión de entrenamiento en Abegondo para seguir preparando el partido del domingo contra el Extremadura. Antes de entrenar, nueva conferencia de prensa, con protagonismo para Pedro Mosquera, que con la llegada de MArtí y la salida de Natxo, también ha recuperado protagonismo en el Deportivo. Y es que ha pasado de ser descartado a ser titular en Pamplona. Para el centrocampista será fundamental usar como referencia la primera media hora del partido de Pamplona: con esa intensidad y la presión arriba puede volver la victoria. Recordando además, las previsiones de los próximos días, con el partido del Leyma Basquet Coruña en Lleida. Y la cita solidaria mañana jueves en Betanzos a beneficio de Noel, con partido entre los veteranos del Dépor y los Ardebuxo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09/04/2019

Natxo se despide, Martí se estrena, Cartabia se lesiona y ... ¡Scaloni sufre un atropello yendo en bici!

Martes intenso y lleno de información sobre el Deportivo. Tras ser presentado, José Luis Martí se estrena en Abegondo. Pero con una mala noticia: nueva lesión de Fede Cartabia. El argentino sufre una lesión del músculo pectíneo de su pierna izquierda. Antes del entrenamiento, se despidió Natxo González, acompañado por Carmelo del Pozo. Natxo, entre otras cuestiones, apunta que se sentía con fuerzas para sacar el equipo hacia adelante, tras considerar que "tocó fondo" el pasado sábado. También apuntó que "jamás " hizo caso a otras voces. Y que las decisiones las tomó él con pleno convencimiento. Escuchando lo dicho por Carmelo del Pozo sobre "el margen" que le dieron a Natxo, cuándo hace tres semanas no había dudas. Escuchando también a Tino Fernández, al que no le preocupan para nada las estadísticas de entrenadores destituídos. Por cierto, hoy se cumplen cuatro años del despido de Víctor Fernández. Y por último, desde Palma llegaron noticias preocupantes sobre Scaloni. El actual seleccionador argentino, ex jugador del Dépor, sufrió un atropello cuándo íba con su bici. Afortunadamente todo quedó en unos rasguños y un par de puntos. También hay que apuntar que hay fecha y hora para el Numancia-Deportivo. Será el viernes, 26 de abril, a las 21 horas. Mala hora para los viajes que ya habían organizado algunas peñas del Deportivo, sobre todo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 08/04/2019

José Luís Martí releva a Natxo González en el banquillo del Deportivo

Perdió el Deportivo ante el Rayo Majadahonda y eso ha destapado ya la caja de los truenos. Tras el partido, con pañolada, y después con la destitución de Natxo González, que ya tiene sustituto, como apuntábamos ayer a las 17:00 horas. Faltaba por saber quién íba a decidir el sustituto y ahí se mantiene el criterio de Carmelo del Pozo, que ha apostado por Martí. El entrenador balear ya está en A Coruña y será presentado esta tarde. Recordando que, aunque públicamente, Tino Fernández respaldaba a Natxo González, tras el partido de Oviedo le dijo a Carmelo del Pozo que bajara al vestuario y lo echara. Eso solo tardó una semana en darse. Si el Deportivo zozobra, la enhorabuena va para O Parrulo, que viene de amarrar la permanencia en primera División de Fútbol Sala. Y para el Zalaeta, que consiguió meterse en la fase de ascenso a la División de Honor Femenina de Voleibol.

tras la derrota de este sábado en Riazor ante el Rayo Majadahonda

El Deportivo destituye a Natxo González

El RC Deportivo ha anunciado este domingo la destitución de Natxo González como entrenador del primer equipo, después de la derrota de este sábado en Riazor ante el Rayo Majadahonda (0-2) y debido a los irregulares resultados del conjunto coruñés en las últimas jornadas.