Temas

naranjas

LA COCINA DE BISCAYENNE

Las mandarinas y su origen asiático

Esta semana hablamos con Ana Vega, la Biscayenne en Twitter, de los cítricos y su amplia variedad de tipos, especialmente de las mandarinas, su sabor y su origen asiático.

Los alumnos del CEIP Playa Flamenca disfrutan del consumo de la naranja gracias a la Concejalía de Agricultura

Con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta y la verdura y que sufrieron un parón por culpa de la pandemia

El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, asistió este miércoles al CEIP Playa Flamenca, en la costa de Orihuela, para compartir con los alumnos de primero de primaria las propiedades que tiene el consumo de la naranja. Esta jornada se enmarca en los talleres y actividades escolares que se vienen organizando, por parte de la Concejalía de Agricultura, con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta y la verdura y que sufrieron un parón por culpa de la pandemia. Ahora se retoman, poco a poco, aprovechando el buen tiempo y que se pueden realizar en el exterior.

CON IGNACIO RODRÍGUEZ BURGOS

El minuto económico: ¿Qué tienen que ver los tractores con los naranjos de Sevilla?

Ignacio Rodríguez Burgos nos explica en un minuto qué tienen que ver los tractores con los naranjos de Sevilla. Las calles de Sevilla acogen más de 45.000 naranjos cada uno de estos árboles genera de media unos 100 kilos de naranjas amargas que terminan en la basura. Ahora el Ayuntamiento hispalense ha ideado un sistema para conseguir biogas del zumo de este cítrico amargo, por lo que 4 millones y medio de kilos de naranjas pueden producir suficiente energía para las depuradoras de la ciudad. Además, habla de la situación de los ganaderos y agricultores.

Entrevista en Julia en la Onda

Artur Martínez: "Me han robado más o menos 4.000 kilos de mandarinas"

Artur Martínez, un agricultor valenciano, pilla a un grupo de ladrones llevándose la mitad de la producción de mandarinas de su campo en Valencia. El propio agricultor les graba llevándose las frutas a plena luz del día. Hablamos con la víctima, quien nos cuenta que tras el robo "se han esfumado más o menos 4.000 kilos de mandarinas". Además, analizamos los "frecuentes hurtos" que se llevan a cabo en el campo, los cuales según Artur Martínez, "no solo me afecta a mí como agricultor, también a todos los consumidores".

EN DOS AUTOMÓVILES CARGADOS CON LA FRUTA

Detienen a cinco personas por robar 4.000 kilos de naranjas en una nave de Carmona

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, han detenido y puesto a disposición judicial a un total de cinco personas, ocupantes de dos vehículos, como presuntos autores del robo de 4.000 kilos de naranjas en una nave de la localidad sevillana de Carmona.