Temas

Miriam Franch

URBANISMO

Los comerciantes de la 'Plaça Reial', preocupados por la futura reforma

El Ayuntamiento de Barcelona anunciaba recientemente que a mediados del año que viene iniciará un proceso de remodelación de las fachadas de la plaza. Unos trabajos que, en principio, durarán 18 meses, es decir acabarán a finales de 2026. Los comerciantes, principamente restauradores, se muestran preocupados por el impacto que supondrá en la facturación de las terrazas y lamentan que el consistorio no les haya consultado ni comunicado nada antes de anunciar esta remodelación. En 'La Ciutat' hemos hablado con Patrícia Ferrer, gerente de la 'Associació d'Amics i Comerciants de Plaça Reial'.

[AUDIO EN CATALÁN]

UN DOLOR DE CABEZA

¿Ponemos contraseñas complicadas u optamos por '12345'?

Como cada viernes, Lluís Soler nos pone en antena un dilema sobre el que discutir. Y esta semana ha tocado hablar de las contraseñas, que se convierten en un auténtico quebradero de cabeza si no utilizamos la misma para todo.

CIENCIA - SALUD

Podremos acabar con el Parkinson algún día?

En 'La Ciutat' hemos hablado con el doctor Eduard Tolosa sobre el estudio que ha liderado junto a un equipo de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y otros laboratorios europeos y que tiene la finalidad de identificar los marcadores que se puedan relacionar con las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, con el objetivo de tener las claves para poder identificar i diagnosticar una enfermedad neurodegenerativa a edades tempranas.

[AUDIO EN CATALÁN]

BIENESTAR

La importancia de besarnos

El coach Julio Rosales nos explica los beneficios que tienen los besos, ya sean castos como apasionados.

LA RAMBLA

Conoce al nuevo presidente de 'Amics de la Rambla'

En 'La Ciutat' hemos hablado con Pau Bosch, el nuevo presidente de 'Amics de la Rambla' que recoge el testigo de Fermín Villar, quien sale después de agotar el periodo máximo permitido de ocho años al frente de la entidad. Sus grandes retos son la reforma de la Rambla, con finalización prevista para 2027, y recuperar una de las arterias de la ciudad a nivel cultural y de imagen.

[AUDIO EN CATALÁN]