Temas

Miguel Hernández

ARTE

Evaristo Alguacil expone su última obra, "la herida", inspirada en Miguel Hernández

Evaristo Alguacil, pintor vilero de largo recorrido, con exposiciones en todo el mundo, presenta en la Casa-Museo La Barbera dels Aragonés, en su ciudad, su última obra "La Herida", una obra minimalista que se expone hasta el 4 de abril en el marco de la iniciativa "Aproximación a Miguel Hernández" de la concejalía de cultura. La obra supone una apuesta del artista por una nueva forma de articular los materiales para crear una obra conceptual y minimalista que lleva al lenguaje visual el poema "las tres heridas" de Hernández

ESPECIAL FITUR 2022 - ORIHUELA DIVERSIFICA SU OFERTA Y SE POSICIONA COMO DESTINO DE ESCAPADAS

Emilio Bascuñana, alcalde: "Orihuela se consolida como destino cultural mostrando la oferta más variada de la Costa Blanca"

La jornada del jueves en FITUR 2022 ha estado cargada de eventos y protagonismo del municipio de Orihuela. Comenzaba la mañana con la XII Edición de los Premios SICTED, que se conceden como reconocimiento a la labor realizada por profesionales, instituciones, servicios turísticos y destinos por la mejora de la calidad de la gestión.

ESPECIAL FITUR 2022 - COX RENUEVA SU OFERTA COMO DESTINO CULTURAL Y DE INTERIOR

La marca turística 'Cox – Histórico pasado. Brillante futuro' toma fuerza tras su segundo año en la Feria

Antonio Bernabeu, alcalde de Cox, y Salud Lozano, edil de Turismo, detallan la oferta a nuestra compañera Marta Llinares. Tras el lanzamiento de la primera ruta 'El misterio de la Virgen de Cox' el pasado mes de mayo y con más de 3000 visitas en menos de siete meses, la concejalía de Turismo ha apostado por reforzar la oferta turística con una segunda ruta, 'El extraño caso del sabio y la Marquesa de Cox', cuya presentación ha sido todo un éxito en el stand de Costa Blanca.

ESPECIAL FITUR 2022 ORIHUELA, TURISMO DE ESCAPADAS CON EL AVE

Mariola Rocamora, edil de Turismo, "nuestra Semana Santa y Miguel Hernández están en el corazón de nuestra oferta"

La responsable del Turismo en Orihuela nos habla de la firme apuesta por acercar a la ciudad el turismo de escapada, especialmente desde Madrid y gracias al servicio directo del AVE con Orihuela que entraba en funcionamiento el pasado año. La Semana Santa, de Interés Turístico Internacional presenta su cartel y su candidatura a organizar un Congreso Europeo de Ciudades con tradición de Semana Santa. Además se refuerza la promoción de Orihuela, Ciudad Literaria y Creativa en el 80 aniversario de la muerte del Poeta Miguel Hernández, la oferta de playas, golf, huerta y gastronomía, además de el evento deportivo Arena 1000 que se celebra en verano en las Playas de Orihuela.