Temas

Microsoft

ciberradio noticias

Llega Windows 11, por fin el sistema de Microsoft se actualiza en Otoño.

WINDOWS 11 ya es realidad. Microsoft lleva un año entero trabajando en la próxima generación de Windows y ya está con nosotros.

Windows 11 es el primer paso de Microsoft para modernizar su sistema operativo.

Tras tomar el mando de Windows, Panos Panay, ex-director de Surface, se ha puesto un objetivo entre ceja y ceja: devolver a Windows a la cima. Panay afirma que su deseo es que` la gente utilice Windows porque lo aman y no solo porque lo necesitan`. La autocrítica hacia el estado del sistema operativo es evidente.

Windows 11 trae de la mano un gran rejuvenecimiento visual del sistema operativo en todos los aspectos, incluso rediseñando partes del sistema operativo que llevaban mucho más de una década sin tocarse.

El cambio más importante que podemos ver en este nuevo sistema operativo es el cambio del menú de Inicio. Pasa de estar en la izquierda al centro de la pantalla, y Microsoft da carpetazo por completo a las 'Live Tiles', las baldosas que albergaban esos iconos y opta por una sencilla lista de apps. Ahora, el menú recuerda mucho más al de macOS, con iconos de apps organizados en una lista conjunta.

Este menú se ha optimizado para que podamos encontrar lo que necesitamos más rápido. Integra la barra de búsqueda en la parte superior, y nos dará recomendaciones de acciones y aplicaciones en la parte inferior. El menú de búsqueda también se ha rediseñado, para que podamos encontrar archivos, contenido en Internet, etcétera.

Además de venir con un gran cambio de diseño, una de las grandes sorpresas del evento ha sido el anuncio de la llegada de las apps de Android a Windows.

Las aplicaciones del sistema operativo de Google quedarán integradas tanto en Microsoft Store como en el propio Windows 11, corriendo en una interfaz vertical adaptada o en pantalla completa.

Videojuegos y cultura y ocio alternativos

Distrito 42 | 23/10/2020

Hablamos sobre las declaraciones de Phil Spencer acerca de la relación de Microsoft con Sony y Nintendo. Reflexionamos sobre el nacimiento de FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos e eSports, sobre los políticos sumándose al fenómeno streamer, sobre el nuevo sistema de refrigeración que trae PS5 y sobre la publicidad intrusiva de NBA 2K21. Ah, y estrenamos sección.

Con Francisco Sierra

Minuto tecnológico: ¿Se puede vivir sin Amazon, Facebook, Google, Microsoft y Apple? Sí,se puede

Hoy les voy a hablar de Kashmir Hill, una mujer que vive en San Francisco y que ha superado una de las pruebas más duras que se puedan sufrir en la actualidad. Kashmir es periodista de la revista tecnológica Gizmodo y decidió hace seis semanas ir dejando de usar los productos o servicios de los cinco gigantes. Es decir, no usar nada de Amazon, ni de Facebook, ni de Google, ni de Microsoft ni tampoco de Apple.