Temas

metoo

MESA DE REDACCIÓN

Berta, creadora del movimiento #MeTooFISIO: "Nuestra profesión está completamente sexualizada"

Las fisioterapeutas están hartas de sufrir el machismo en el ejercicio de su profesión. Han estallado y han creado un hashtag en redes sociales para denunciar el acoso, el ninguneo, los tocamiento, las faltas de respeto o las frecuentes insinuaciones que padecen. Todo empezó con una viñeta dibujada por una fisioterapeuta de Monforte llamada Bibiana, en la que reflejaba las situaciones que tienen que soportan cada día. Berta, otra fisioterapeuta, compartió dicha tira cómica y propuso el hashtag #MeTooFISIO para que otras compañeras de profesión denunciaran sus terribles experiencias y se crearan conciencia. Hablamos con ella en la Mesa de Redacción de Julia en la onda.

SUNSET BOULEVARD

Boris Izaguirre: "En los Premios Yo Dona me sentí como un perro verde"

Boris Izaguirre nos llama desde Málaga para contarnos todo sobre los Premios Internacionales Yo Dona, donde cometió el error de presentarse vestido de oficina a pesar de que el 'dresscode' era, por supuesto, esmoquin. Por otro lado y en un tono más serio recuerda el movimiento #MeToo, justo un año después de aquel día en la que las mujeres alzaron la voz y tomaron el control en redes sociales. "Hasta entonces no me di cuenta de que una gran parte de la sociedad vivía cada día con miedo" asegura nuestro colaborador.

JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: La 'revolución feminista'

Javier Gallego, Noelia Adánez y Fernando Iwasaki analizan la revolución feminista cuando se cumple un año del movimiento #MeToo. Planteamos reflexiones sobre el feminismo y la política. En estos momentos hay manifestaciones en Brasil, en Estados Unidos contra Trump, entre otros.

Según la encuesta económica anual del Gobierno

Más de 20 millones de niñas en India son marginadas porque sus padres querían un varón

Unas 21 millones de niñas en India son "no deseadas" y ven limitadas sus oportunidades en la vida por el mero hecho de que sus padres querían tener un hijo varón, según cifras divulgadas esta semana por el Gobierno indio en una encuesta caracterizada por su integración dentro del movimiento #MeToo contra los abusos sexuales y la desigualdad, y que remite directamente a siglos de costumbres y tradiciones en los que la mujer ha sido reducida a un objeto de intercambio.