Temas

mantenimiento

Nuevo curso escolar

Más de 130 actuaciones para poner a punto los colegios

Durante estas semanas las brigadas de Servicios Generales están realizando actuaciones de albañilería, electricidad, fontanería y calefacción, saneamiento, herrería, pintura, carpintería y limpieza. Por su parte, los operarios de Medio Ambiente actúan especialmente en los patios de recreo.

PARA MANTENER LIMPIO EL CASCO ANTIGUO

Marbella pone en marcha la campaña de concienciación 'Tu casa empieza en la calle'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella dio cuenta el pasado 11 de julio del inicio de la campaña de concienciación de la delegación de Comercio para que la ciudadanía contribuya al mantenimiento de la limpieza en el Casco Antiguo de Marbella, bajo el lema ‘Tu casa empieza en la calle’.

El director general y responsable del asesoramiento de la Oficina del Casco Antiguo, Baldomero León, ha explicado que “hemos elaborado carteles que vamos a distribuir en puntos estratégicos de comercios de este enclave con siete consejos prácticos en materia de depósito de residuos en papeleras o de reciclaje, entre otros, como el hecho de llamar para la recogida de muebles y enseres al teléfono 952 76 87 20, en lugar depositarlos en la calle”.

“Debemos redoblar los esfuerzos para la conservación de la limpieza de este enclave, que es la principal joya de nuestra ciudad como atractivo turístico”, ha indicado León, quien ha apuntado que “tenemos 31 puntos de riego en las calles para

el baldeo”, entre otras actuaciones encaminadas al mantenimiento y ornato del centro histórico.

Además, ha añadido que con esta campaña “se trata de que tanto vecinos como visitantes se impliquen en la conservación de esa imagen tan especial que tiene nuestro Casco Antiguo”.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con Baldomero León, responsable del asesoramiento de la Oficina del Casco Antiguo para conocer todos los detalles de esta campaña de concienciación. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.