Temas

Manos Limpias

EN ¡CÓMO ESTÁ EL PATIO!

Montse Suárez: "Quiero pedir perjuicios por todo lo que Luis Pineda me ha ocasionado"

En ¡Cómo está el patio!, charlamos con la abogada y autora del libro 'La justicia no es igual para todos', Montse Suárez. Con ella repasamos la actualidad y hablamos de la trama de extorsión del 'Caso Ausbanc'. Montse. que trabajó para la Asociación más de diez años, asegura que el que fue su jefe, Luis Pineda, "contó con protección política, presuntamente judicial y mediática hasta el 2014", fecha en la que dejó de tener vinculación con el Partido Popular. Además, Montse también comenta la imputación por apropiación indebida de Miguel Bernad y Virginia López Negrete, del sindicato Manos Limpias, para el que la abogada también trabajó desde el 2011 hasta febrero de 2013.

Secretario general de Manos Limpias

Bernard declaró que se reunió con el presidente de La Caixa, pero la entidad lo niega

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, declaró ante el juez que se reunió con el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, quien le pidió "atemperar" su acusación a la infanta Cristina en el 'caso Nóos', aunque no le ofrecieron dinero ni él se lo pidió, una versión que niega la entidad financiera.

Podrían unirse una decena de asociaciones y particulares

El juez Pedraz acepta a Podemos como acusación en el caso de Manos Limpias y Ausbanc

El juez Santiago Pedraz ha aceptado la personación de Podemos como acusación popular en la causa en la que se investiga a Manos Limpias y Ausbanc, y a la que podrán unirse bajo una misma dirección letrada una decena de asociaciones y particulares como el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

TERRITORIO NEGRO

La tela de araña de Luis Pineda y Manos Limpias

Se presentó en sociedad como azote de bancos y defensor de ciudadanos. Luis Pineda Salido, abogado, fundó Ausbanc hace 29 años. Denunció abusos y persiguió injusticias mientras se hacía un nombre y crecía su influencia y su patrimonio. En el territorio negro, trataremos de desentrañar lo que la policía llama “entramado de araña” de Pineda, encarcelado por extorsión, amenazas, pertenencia a organización criminal, estafa, administración desleal y fraude en subvenciones.

Pidió comprobar la veracidad del acta con la que se personó en la causa

El tribunal del Nóos desestima la petición de Torres contra Manos Limpias

El tribunal que juzga el 'caso Nóos' ha desestimado la petición de la defensa de Diego Torres, que había solicitado a las juezas que comprobaran la veracidad del acta con la que Manos Limpias se personó en la causa, al considerar que ya dispone de esos documentos.

"RENUNCIA Y DIMISIÓN IRREVOCABLE"

Dimite el coordinador general de Manos Limpias en Andalucía

En el escrito de renuncia, el coordinador regional de Manos Limpias ha informado de que ha presentado su dimisión "una vez designados abogado y procurador en los procedimientos judicializados en Andalucía". Manos Limpias está personada, en los juzgados de Sevilla, en los casos de Mercasevilla, Invercaria, los cursos de formación, los fondos Jeremie, en las irregularidades en la Fundación de Sevilla, las facturas de la UGT y en los ERE.

SOBRE LA CAUSA DE MANOS LIMPIAS Y AUSBANC

Pedraz dice que Pineda tenía el "dominio total de la trama criminal" y fija comparecencias para ocho investigados

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha impuesto comparecencias mensuales a ocho de los nueve investigados a los que ha tomado declaración entre este martes y jueves, en la causa en la que investiga al secretario general de Manos Limpias Miguel Bernad y al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, quien considera que tuvo el "dominio total y completo de la trama criminal" dedicada a extorsionar empresarios y banqueros.

Por no formular su escrito de conclusiones

Manos Limpias, apartada del juicio del Madrid Arena

El sindicato Manos Limpias ha sido apartado del juicio del Madrid Arena tras no formular su escrito de conclusiones definitivas, al no haber comparecido este jueves en la sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

María Cortés

Aquí en la Onda. Illes Balears 22/04/2016

La abogada de Manos Limpias sale al paso de las informaciones que la acusan de tener cuentas en Panamá; seguimos conociendo la vida del presunto yihadista detenido en Palma: acuerdos Consell de Govern; actos de la Feria del Libro; Festival Mallorca Jazz, presentación de la Feria de Abril... Y toda la actualidad turística en Gente Viajera Baleares.